Partido para arrancar

06/10/2019

El Córdoba logra una victoria in-extremis con un gol de De Las Cuevas ante el Cádiz B. Buen partido del cuadro blanquiverde, en especial en la segunda parte, ante un rival rácano y defensivo.
Córdoba Club de Fútbol y Cádiz Club de Fútbol “B” se enfrentaban  en El Arcángel en la séptima jornada del grupo cuarto de Segunda B. Enrique Martín, tras caer en casa del filial hispalense, llegaba con la necesidad de lograr un triunfo. Para ello, hizo una revolución en el once, con transformación al sistema de 4-2-3-1 y hasta cuatro cambios de jugadores. Entraron José Antonio González, Cámara, Zelu y Djetei.
El partido comenzó con un Córdoba mejor plantado en el campo, e intentando proponer algo más de juego ofensivo. La primera fue un tiro escorado de De Las Cuevas que despejó el portero cadista. Y la más clara fue un centro raso de Zelu que remató Owusu, despejó Cristian, y posteriormente José Antonio González transformó en gol con una volea, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
El primer cambio en el Córdoba llegaba antes de lo esperado. Jesús Álvaro se retiró tocado, y tuvo que entrar en Fernández, moviendo a Cámara a la izquierda para que jugase a banda cambiada. El Cádiz intentó atacar más por esa banda, y pudo dar la sorpresa con un remate de Saturday que salvó Djetei. 
Por el contrario, De Las Cuevas rozó el tanto con una volea tras un mal despeje del meta Cristian, pero su remate fue rechazado por un zaguero cadista. Con un insuficiente 0-0 se llegaba al entretiempo.
La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, con bastante respeto entre ambos equipos, y solo Zelu y Owusu con tímidos disparos lejanos tras buenas jugadas individuales hicieron trabajar a Cristian.
Por ello, Enrique Martín decidió dar entrada a Novaes en detrimento de Zelu, para que acompañase a Owusu. Y empezó a surgir efecto, porque el Córdoba llevó mucho peligro por la banda derecha con centros laterales, donde congeniaron a la perfección Fernández y Miguel De Las Cuevas. El propio mediapunta alicantino estuvo cerca de perforar la portería amarilla, con un centro chut elevado que por poco sorprende al portero, al igual que un despeje de cabeza hacia atrás de Sergio que por poco se cuela en su propia portería.
Pero no fue hasta el momento, cuando también entró Ortuño por José Antonio González, cuando el Córdoba fue insistentemente a por el gol. Primero con un cabezazo de De Las Cuevas que repelió el palo, y después con un remate de Djetei tras un córner que salvó Cristian in-extremis.

Y aunque se haría de rogar, y los jugadores del Cádiz no estuvieran muy por la labor de que se jugasen más minutos, llegaría el gol. Saque de esquina que remata Escobar, rebota en un defensa cadista y De Las Cuevas llega por detrás para levantar a un Arcángel entregado en el minuto 95. Triunfo balsámico para los de Enrique Martín, que sitúa al Córdoba con doce puntos, quinto en la clasificación, y a solo uno del play-off.
Tras esta épica victoria, el Córdoba se verá las caras la semana que viene con el Algeciras CF en el Nuevo Mirador, el domingo por la tarde.
FICHA TÉCNICA
Córdoba CF (1): Becerra, Jesús Álvaro  Fernández), Djetei, Fidel Escobar, Raúl Cámara, Xavi Molina, José Antonio González (Ortuño), Javi Flores, De Las Cuevas, Zelu (Novaes) y Owusu.
Cádiz CF “B” (0): Cristian, Saturday, Moisés (Iván Robles), Alonso, Javi Navarro, Tur, Sergio, Cobo, Duarte, Nieto (Lino), y Sergio Pérez (Víctor Morillo).
Goles: 1-0 De Las Cuevas (95’)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Segunda B disputado en El Arcángel ante 9.096 espectadores.

CRÓNICA: Rafa Renero

 

 

FOTOS: José Antonio Chacón

 

 

Please reload

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now