Maca: “Hay que corregir el juego posicional en ataque y el balón parado”

06/10/2019

 

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó en el pabellón Virgen de la Cabeza por 4-1, en Valdepeñas, en un partido con muchos problemas para defender el balón parado. Así lo valoró Maca en la rueda de prensa posterior al partido. “Ha sido un partido en una pista muy caliente, la gente ha apretado mucho”. “En la primera parte han sido mejores, en la segunda creo que los superamos”. 
Cuestionado por el penalti, el preparador cordobés indicó que “no creo que haya marcado de forma directa el devenir del partido, es más grave la expulsión de Jesús Rodríguez, es un jugador muy importante para nosotros y se perderá el próximo encuentro en Peñíscola”. 
Maca también opinó del ambiente del pabellón. “Hemos jugado aquí varias veces, en Segunda B, en Segunda y ahora como equipo de Primera”. “Es una afición muy ruidosa, y muy respetuosa, pero no nos dejaba comunicarnos bien entre nosotros”.
“Las mitades del partido han sido muy diferenciadas, en la segunda fuimos mejores, pero los detalles marcan, creo que el resultado es engañoso”. “Los detalles han marcado el partido, un gol de penalti, uno de falta en el que se abre la barrera, hay que corregir esos errores”
También dio su opinión sobre los primeros minutos de Juanra y Keko esta temporada.” Hoy se ha demostrado que están a buen nivel, no habían sido de partida en las primeras jornadas, pero nos pueden dar mucho”. Según Maca, su equipo  tenía algo más de tranquilidad por las dos primeras victorias, el Valdepeñas tenía la necesidad de una primera victoria”. “Me preocupa más  el juego posicional en ataque que el balón parado” observó el entrenador cordobesista”. 
Por último, finalizó diciendo que “no podemos preocuparnos por un posible goal average, porque creo que Valdepeñas luchará por meterse en promoción”.

 

 

Jesús Rodríguez: “Hay que empezar a sacar puntos ya”.
Al Córdoba se le complicó el partido desde el principio, desde los primeros minutos de partido, debido a que el árbitro decretó un penalti por mano de Jesús Rodríguez y expulsó al ala cordobés. Éste indicó que “no creo que sea penalti, el balón me dio en el pecho y del pecho salió fuera, me parece una expulsión injusta”. “Parece que el ambiente ha influido un poco, en algunas decisiones importantes ha tirado más para ellos”. “No sé si ha sido clave el arbitraje, si hubiera seguido yo igual hubiéramos perdido también, pero me gustaría haber ayudado al equipo”.“En la segunda parte hemos sido mejores, podríamos haber empatado el partido”. El “7” cordobesista también explicó que “es bueno plantarle cara a un equipo que te triplica en presupuesto, pero esto tiene que acabarse ya, hemos perdido tres partidos seguidos y hay que empezar a sacar puntos como sea”. “A lo mejor jugar tres partidos en una semana influye”, finalizó Jesús.Por último, también hizo una breve valoración del encuentro el debutante Juanra. “Creo que ha sido un partido de igual a igual, hemos acatado bien las ideas del míster, pero era un equipo muy difícil, con muy buenos jugadores”.” Al final el partido se ha decidido por detalles, un penalti, un doble penalti, una falta y un gol de campo a campo”.El ala cordobés comentó que “en esta liga las sensaciones no suman, llevamos tres partidos sin puntuar y nadie puede estar contento.” “También ha habido dos palos en situaciones clave, después de uno nos han marcado el tercero”. El cierre andaluz, cuestionado por sus primeros minutos de la temporada, se vio “algo dubitativo al principio, luego la expulsión de Jesús ha propiciado que jugase más, y creo haber estado a la altura como todo el equipo”.“Para Peñíscola, hay que tener más eficacia de cara a portería, al no ser un equipo nosotros con nombres ni presupuesto, hay que intentar ponerse por delante para condicionar al rival de que se vaya más para arriba”.”En la segunda parte hemos tenido un puntito más físicamente, debido a lesiones de ellos, pero han sacado la fortaleza al final”, finalizó el “2”del Córdoba”.

RAFA RENERO

Please reload

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now