4-1. Castigo excesivo

05/10/2019

El balón parado de Chino condena al Córdoba en Valdepeñas. Mal partido de los de Maca, que tendrán dos semanas para corregir errores antes de visitar a Peñíscola.
Viña Albali Valdepeñas y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se veían enfrentaban en la cuarta jornada de Primera División en el pabellón Virgen de la Cabeza de la localidad manchega. El equipo azulillo venía de perder 2-1 en casa del Palma, situándose así decimotercero, con dos puntos. Por su parte, los blanquiverdes cayeron por 3-5 contra ElPozo Murcia la anterior jornada, encuentro adelantado de la quinta cita, encontrándose sexto en la clasificación, con seis puntos.
En los primeros compases del encuentro, se vio más cómodo al equipo a equipo local, con una presión bastante alta y probando con algún tiro lejano, como uno de Chino que blocó bien Cristian. También Zequi probó al guardameta visitante Edu tras un córner. A partir de aquí, Valdepeñas tuvo las más claras del partido, primero con un latigazo lejano de Chino que despejó Cristian, después una picadita de José Ruiz que se estrelló en el larguero, y por último un pase de la muerte que mandó fuera Nano de forma incomprensible. Por otro lado, un grave fallo de la defensa local estuvo a punto de transformarlo Manu Leal, pero apareció Edu para evitarlo. También detuvo el arquero brasileño un disparo cercano de Jesús Rodríguez.
Y el propio Jesús Rodríguez cometió manos dentro del área, decretando el árbitro penalti, penalti que fue lanzado y transformado por Chino. Se adelantaba el Valdepeñas, que estaba siendo superior hasta el momento. 
Anduvo muy cerca el cuadro blanquiverde del empate, después de un intento de vaselina de Zequi que se marchó por poco. El equipo manchego también tuvo alguna buena opción, especialmente en dos remates cercanos de Buitre y Dani Santos respectivamente, que fueron detenidos por Cristian. Desde el minuto 18 ya empezó el Córdoba a usar el portero-jugador, intentando un juego más ofensivo que el desplegado anteriormente. Fruto de ello, el conjunto cordobesista generó algo más de peligro, como un tiro cruzado de Zequi, y un latigazo de David Leal. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Al inicio de la segunda parte, puedo hacer el empate Zequi, con una buena definición en un mano a mano que se marchó por poco. Un Zequi que estaba siendo el mejor de los visitantes, con buenas acciones individuales, y llevando prácticamente todo el peligro de su equipo. También rozó el gol Manu Leal, con una gran volea que dio en la red por fuera. El Valdepeñas tampoco se quedaría atrás, y Cainan tuvo en sus zapatillas el segundo, con un gran tiro que primero despejó Cristian y después el poste. 
También fue al poste un impresionante chut de César tras una falta, pero la escuadra izquierda de la meta de Edu lo repelió. Además, primero Keko, y Zequi en segunda instancia pudieron conseguir el empate. 
Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo de Maca, un lanzamiento de falta de Chino acabó en el fondo de la mallas, lo que cayó como un jarro de agua fría en los visitantes.
Aún así, los blanquiverdes no se rindieron. César probó con una vaselina que mandó a córner Edu y Manu Leal con una definición que también despejó muy bien el guardameta brasileño. Y el esfuerzo tendría su recompensa. Una volea de Lolo Jarque tras un córner la remataría de espuela Pablo del Moral para recortar diferencias. Y justo después, Juanra aguantaría muy bien un pase por alto, para acabar empalmando el balón, aunque lo detendría de nuevo el meta valdepeñero.
Para los 3:18 que restaban, Maca optó por usar el quinto jugador, y el partido se rompió. Zequi vio como la defensa azulilla salvaba en la línea un disparo suyo, y el posterior despeje de la zaga se estrellaría en el larguero de la portería cordobesa. Y en el larguero también daría un chut lejano de Manu Leal. 
Finalmente, un fallo de Keko en el juego de cinco propiciaría un contragolpe que finalizaría a puerta vacía Chino. Y no sería el último del “20” azulillo, puesto que también anotaría un doble penalti al final. Duro y excesivo 4-1 en contra para los de Maca, que fueron mucho mejores en la segunda parte.
Tocará corregir fallos, en especial a balón parado, de cara a la visita a Peñíscola dentro de dos semanas, el viernes 18 a las 21:00 de la noche. Esta semana, los de Maca descansarán por el partido adelantado contra ElPozo.


FICHA TÉCNICA:
Viña Albali Valdepeñas (4): Edu, José Ruiz, Chino, Rafael Rato y Juanan. También jugaron Nano, Dani Santos, Buitre, Terry, Juan Cózar y Cainan.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1): Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Zequi y César. También jugaron Juanra, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Keko, Javi Sánchez y Gonzalo Puebla.
Árbitros: Alberto Miñano Mártinez y Óscar Ropero Lara. Amonestaron con tarjeta amarilla a: Cainan, Rafael Rato, Keko Pablo del Moral y Zequi y al visitante Jesús Rodríguez con tarjeta roja.
Goles: 1-0 Chino de penalti (10’) 2-0 Chino (28’) 2-1 Pablo del Moral (33’) 3-1 Chino (40’) 4-1 Chino (40’)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, ante 2.000 espectadores.

CRÓNICA: Rafa Renero

FOTOS: José Antonio Chacón

 

Please reload

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now