Sala de prensa

28/09/2019

 

Maca: “Ojalá seamos capaces de mantener este nivel de juego toda la temporada”
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugaba un histórico partido en Vista Alegre ante un coloso del fútbol español, el Inter Movistar. El entrenador blanquiverde, Maca, dijo que “ojalá seamos capaces de mantener este nivel de juego durante toda la temporada, porque esta actitud hay que tenerla contra todos los adversarios”. También se le preguntó al técnico por los tres goles encajados en un corto espacio de tiempo, a lo que respondió que “cuando juegas contra estos equipos sabes que cualquier bajada de intensidad te puede fastidiar el partido”. “Una de nuestras mayores  virtudes es la presión alta, y no dejar pensar al equipo rival”. “Le tuvimos demasiado respeto al Inter, no metimos el pie tan fuerte, no despejábamos tan lejos, y por tanto no hemos podido interrumpir su circulación y los hemos dejado jugar más de la cuenta”.
Maca también explicó que “con estos ambientes gana el fútbol sala, la afición ha estado espectacular”. También comentó que tiene que “hablar con un preparador físico para afrontar el partido contra ElPozo, mañana tendremos descanso y el lunes doble sesión regenerativa”. Por último, cuestionado sobre la rotación de los porteros, indicó que “todos están haciendo un gran trabajo, están teniendo una competencia muy sana, Cristian estuvo tocado en el partido contra el Levante, pero debido a su gran partido contra Osasuna ha tenido hoy su oportunidad”. “Es muy posible que haya muchas rotaciones a lo largo de la temporada”, sentenció el entrenador cordobesista.

 

 

 

Ricardinho: “Ojalá el Córdoba se meta en play-off y en Copa”
También pasó por rueda de prensa Ricardinho, jugador del Inter Movistar, ganador seis veces del balón de oro. El astro portugués elogió al Córdoba “por llenar su pabellón, ojalá se jugase así en todas las canchas de Primera”. “Estábamos jugando contra el tercer clasificado de la liga, lo han hecho muy bien, hemos jugado de tú a tú”. “Hemos tenido varias ocasiones para aumentar el marcador, también ellos para recortar”. “No me ha sorprendido el partido del Córdoba, vi sus dos encuentros anteriores, y son un equipo muy ofensivo, con la virtud de ir siempre hacia adelante”.
El jugador interista comentó que “ojalá se metan en los play-off y en la Copa, llenar un pabellón así tiene mucho mérito, me gustaría jugar así en todos lados”. También aconsejó a los jugadores del Córdoba que “vayan paso a paso, nunca sabes cuánto tiempo vas a estar en Primera,  y ellos lo están disfrutando, se nota, que sigan trabajando, lo están haciendo muy bien”. Para acabar, se lo cuestionó sobre el inicio liguero de su equipo, detallando que “hemos estado trabajando más el juego defensivo que el ofensivo, ganando los partidos con pocos goles, esa era nuestra esencia, la hemos ido perdiendo  y yo creo que la estamos recuperando”. “Estamos teniendo resultados ajustados, iremos aumentándolos o no, pero lo importante es sumar de tres en tres”.

 

 

 

Koseky: “Si hubiese marcado la última, no sé que habría pasado”.
Para continuar, pasó por sala de prensa el jugador del Córdoba Futsal Koseky. El prieguense expuso sus sensaciones:”sabíamos que el Inter iba a llevar el peso del partido, es uno de los mejores equipos del mundo, pero les plantamos cara, y nos quedamos con la duda de qué hubiese pasado si anoto ese gol a nueve segundos del final”, en referencia su ocasión en los últimos compases del encuentro”.
“Esa última acción la he visto incluso más fácil que la del gol, que venía más mordida, mientras que esta última ha ido mejor colocada, más fuerte, pero Jesús Herrero intervino muy bien. “Si  hubiésemos marcado Vista Alegre se hubiera caído, pero estamos muy contentos, el equipo se ha vaciado, y si seguimos así, las cosas sldrán bien”. Se le preguntó por las declaraciones de Ricardinho, a lo que contestó que siempre lo ha visto como “un genio tanto dentro como fuera de la pista, y es un orgullo que un jugador de este calibre saque estas palabras sobre el Córdoba, la ciudad y su afición”.”Hay que disfrutar de los que estamos haciendo, y que la gente nos siga apoyando todos los sábados, así será más fácil”.
El ala prieguense también afirmó “que es muy chocante jugar este martes contra otro equipo tan grande, aunque estamos deseando todos que llegue el partido, porque Vista Alegre va a estar igual, y estamos demostrando que podemos competirle a los mejores equipos de España”.

 

 

 

Jesús Rodríguez: “Estamos orgullosos de competirle a uno de los mejores equipos del mundo”


Por último, se dejó ver en rueda de prensa a Jesús Rodríguez. El ala cordobés comentó que “he acabado, exhausto, quería empatar, y aunque el cuerpo te pida un cambio, miras el marcador y piensas en darlo todo”. “Estamos orgullosos de competirle a uno de los mejores equipos del mundo, dos minutos de desconexión nos han costado el partido, pero hemos tenido contra las cuerdas al rival, pudiendo empatar al final”.
Al igual que sus compañeros, ha fijado el foco en la “afición, saltamos a calentar y ya estaba el pabellón casi lleno.”Que la gente te pregunte por la calle si quedan entradas o incluso a qué hora son los entrenamientos era algo impensable hace dos años”. ”Nosotros lo intentamos dar todo, pero jugar contra equipos así siempre impone respeto, aunque en los últimos minutos lo hemos perdido y hemos podido igualar, espero que nos sirva para los próximos partidos”. Además, el jugador explicó que “nuestro objetivo es la permanencia, y no tenemos que mirar quién viene, hay que mantener la intensidad siempre”. “Para el partido del martes hay que recuperarse cómo sea, tendremos doble sesión el lunes y hay que ir con la misma ilusión al próximo encuentro, porque Vista Alegre estará lleno”.

RAFA RENERO

Please reload

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now