2-3. Lo dio todo

28/09/2019

El Córdoba se dejó el alma, pero no pudo rascar un punto ante un Inter Movistar que marcó tres goles en dos minutos en el tramo final de la primera parte, demostrando su clara superioridad. Partido muy animado y competido que se decidió por detalles, con un ambiente histórico en Vista Alegre, que augura un futuro brillante.
Córdoba  Patrimonio de la Humanidad y Movistar Inter se veían las caras en la tercera jornada de Primera División. Los blanquiverdes venían de ser la revelación en las dos primeras citas, con sendos triunfos ante Osasuna y Levante. Por su parte, los azulillos también habían cosechado dos victorias en las jornadas iniciales, ante Tudela y Palma. Un encuentro en la cumbre de la clasificación de forma sorprendente.
Al inicio del partido, se vio a un Inter Movistar mejor plantado en la pista, y fruto de ello llegaron los primeros acercamientos de los visitantes, con dos tiros lejanos de Gadeia tras jugadas ensayadas a balón parado. El Córdoba, por su parte, tuvo su primera acción de peligro con un mano a mano de Pablo del Moral con Jesús Herrero, que despejó el guardameta interista. Pero la más clara hasta el momento la gozó el cuadro madrileño, con un disparo cruzado con la diestra de Marcel que se marchó rozando el palo. También desbarató Cristian un disparo de Marlon desde dentro del área. 
Pero sería el Córdoba el que se adelantaría en el partido, con un potente zurdazo a la escuadra de David Leal, tras pelear un balón dentro del área. Saltaba la sorpresa en Vista Alegre en el ecuador de la primera parte. Tras este gol se empezó a sentir más cómodo el cuadro blanquiverde sobre el parqué, e incluso tuvo opción de hacer alguno más, con algunos contragolpes de César y Manu Leal., y en especial con uno que culminó Jesús Rodríguez desde el suelo, que se estrelló en el palo cuando gran parte de los 3.500 seguidores cordobesistas ya cantaban el gol.
Pero el Inter seguiría apretando. Los azulillos tendrían una ocasión clarísima, con un tiro a bocajarro de Marlon que daría en el palo, y el posterior rechace, que incompresiblemente mandaría fuera Humberto. Y en la jugada siguiente, Borja anotaría el empate tras un saque de córner, en un despiste defensivo de los jugadores blanquiverdes
Esto sentaría como un jarro de agua fría al equipo de Maca, que en la jugada posterior anotaría el segundo, con una exquisita definición de otra vez de Borja de vaselina ante Cristian, poniendo así uno de ventaja para los visitantes. Y la “Máquina Verde” seguiría carburando, que dobló su distancia en el marcador con un derechazo espectacular de Gadeia después de una jugada de córner.
No se rindió el Córdoba, que siguió buscando la portería del Inter, aunque con menos claridad que al principio. Con el 1-3 se llegaba al descanso, con una buena primera parte del Córdoba, pero con un Inter Movistar que fue una apisonadora en el tramo final del primer tiempo.
Al inicio de la segunda parte, se vio a un Inter más ofensivo, que buscaba un gol que sentenciase prácticamente el partido. Ese gol lo rozó el cordobés Bebe por partida doble, con disparos cruzados tras pérdidas blanquiverdes dentro del área. 
Sin embargo, se animaría el Córdoba, que intimidó a Jesús Herrero con un disparo de Zequi al palo contario que escupió el poste. También tendría las suyas el Movistar Inter, con una vaselina de Pito que sacó bajo palos Lolo Jarque; y una buena jugada entre los cordobeses Bebe y Solano, la cual finalizó el primero con un disparo que dio en el larguero.

A partir del ecuador del segundo acto, el Córdoba buscó con más ahínco la portería rival. Jesús Rodríguez probó con un remate de cabeza tras un saque de esquina y Zequi  lanzó un latigazo desde fuera del área que despejó con los pies Jesús Herrero. En los madrileños, el más activo fue Pito, que probó a Cristian con un disparo desde la frontal. 
Restando cinco minutos de partido, el equipo blanquiverde empezó a usar el quinto jugador. Las tuvieron muy claras Koseky y Jesús Rodríguez, con opciones desde dentro del área que no atinaron a rematar entre los tres palos. Pero a la tercera fue a la vencida. Un gran centro  desde la banda fue rematado por Koseky, batiendo por entre las piernas al guardameta interista, para recortar distancias a dos para el final. 
Vista Alegre rugía en los últimos compases de partido. Koseky tuvo el empate en una jugada muy similar a la del gol, pero Jesús Herrero la detuvo de forma espectacular. Y el partido llegó a su fin. El Córdoba lo dio todo ante un titán del fútbol sala español, y rozó un punto que no pudo ser, pero que deja un gran sabor de boca para afrontar los próximos partidos con ilusión.
Los blanquiverdes recibirán jugarán otro histórico partido este martes a las 21:00 horas en Vista Alegre, contra ElPozo Murcia, correspondiente a la jornada cinco, pero adelantado debido a los envites europeos de los levantinos.

 

FICHA TÉCNICA:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS (2): Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Manu Leal y César. También jugaron Nono, David Leal, Koseky, Zequi, Javi Sánchez, Pablo de Moral
Movistar Inter FS (3): Jesús Herrero, Pito, Ortiz, Gadeia y Ricardinho. También jugaron Álex González, Humberto, Bebe, Solano, Marcel, Borja y Marlon.
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (C. Castellano-manchego). Amonestaron a los locales Pablo del Moral, Cristian y Koseky. Amonestaron al visitante Ortiz.
Goles: 1-0 David Leal (8’) 1-1 Borja (16’) 1-2 Borja (17’) 1-3 Gadeia (17’) 2-3 Koseky (38’)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 3.500 espectadores. 

CRÓNICA: Rafa Renero

 FOTOS: J.L.Solís

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now