Las visitas del Inter a Córdoba

26/09/2019

El club de futsal más laureado del mundo, Inter Movistar ahora, pero más conocido por los aficionados veteranos como Interviú, ha visitado la provincia de Córdoba en numerosas ocasiones. Unas veces en competición oficial y otras en eventos amistosos. A continuación lo detallamos. 
 

En los años ochenta cuando el conjunto madrileño se llamaba Interviú Lloyd´s y jugaba en Magariños. En esa época se produjeron las primeras visitas a Córdoba, cuando el Cajasur cordobés disputaba sus partidos en el pabellón de La Juventud y ambos conjuntos competían en la FEFS. La primera vez que se enfrentó al Cajasur-Córdoba como visitante, el equipo madrileño venció 0-12 y contaba en su plantilla como jugador con el periodista José María García.

 

 

 

En 1990 todavía en las competiciones de la FEFS, Interviú visitaba Villafranca de Córdoba para medirse al Aquasierra en partido de liga. Ha sido la única vez que Inter han caído en tierras cordobesas, ya que salieron derrotados 4-3 en el municipal villfranqueño.

 

En septiembre de 1997 Interviú disputa un amistoso en Vista Alegre para enfrentarse a Apademar que militaba en plata, en un partido homenaje a un niño de Fernan Nuñez. Su familia necesitaba recursos para intervenirle quirúrgicamente en Estados Unidos y la recaudación del partido fue integra para ellos. No recuerdo el resultado pero ganó Interviú. 

 

En abril del año 2003 vuelve de nuevo a pisar Vista Alegre pero esta vez de manera oficial, ya que se disputó en Córdoba la Copa de España y en la final se enfrentó a El Pozo Murcia, cayendo derrotado el equipo de José María García por 5-1.

 

En septiembre también de 2003 Interviú Boomerang visitaba la localidad de Bujalance para medirse al Maderas Miguel Pérez de división de plata, con motivo de la inauguración de su pabellón Pepe Montalban, que registró un lleno absoluto. Un duelo donde el resultado de 0-12 dejó a las claras lo que fue el partido.   

 

La ultima visita ya como Inter Movistar se produjo en Castro del Río con motivo de una eliminatoria de la Copa del Rey donde se enfrentó al Ategua castreño. Los madrileños ya con Ricardinho en su plantilla, vencieron 0-4 y pasaron de ronda. En el Ategua militaban Fernando Tienda y Eduardo Muñoz, actual segundo entrenador y delegado del Córdoba Futsal. 

 

Este sábado nos visita Inter Movistar 19/20 con dos jugadores cordobeses en su plantilla, Bebé y Solano, que a su vez han sido convocados por el seleccionador nacional Fede Vidal y han participado esta semana en el Portugal - España.

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now