1-0. El Córdoba C.F. no convence pero vence

El Córdoba CF consigue la segunda victoria de la temporada ante un buen Real Murcia con un solitario gol de penalti de Juanto Ortuño. El cuadro blanquiverde mejoró en la segunda parte, pero sin realizar un juego atractivo en ninguna fase del partido.

Córdoba Club de Fútbol y Real Murcia Club de Fútbol se veían las caras en la tercera cita de la temporada en el grupo IV de Segunda B. Los blanquiverdes cosecharon cuatro puntos en las dos primeras jornadas, con una victoria in-extremis ante el Recreativo Granada y un empate a nada en el Municipal de Villarrubia de los Ojos. Por su parte, los murcianistas vinieron de un inicio algo dudoso, con una derrota en la jornada inicial ante el Cádiz B y un empate en la Condomina ante el Algeciras. Enrique Martín hizo dos cambios en el once: entraron Víctor Ruiz y Owusu por José Antonio González y Fidel Escobar, convocado por su selección.

El partido comenzaba bronco, con mucho juego en el centro del campo y con muy pocos acercamientos, salvo algunos tímidos disparos lejanos. No fue hasta el minuto veintisiete cuando una buena jugada de combinación visitante acabó en un centro de Peque, que el mismo acabó rematando de cabeza tras un rechace.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el cuadro grana, Owusu enganchó un buen tiro tras una gran cabalgada que rebotó en la mano de un central del Murcia, por lo que el árbitro decretó el punto fatídico. Fue Juanto Ortuño el que lanzó desde los once metros para poner el 1-0, que a la postre sería definitivo.

Tras el gol del Yeclano, pudo empatar el cuadro pimentonero, con una buena internada de Manolo que no llegó a conectar el capitán de los visitantes, Rafa Chumbi. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

A la vuelta de vestuarios, mejoró el Córdoba, proponiendo más, tras una espesa primera parte. En el minuto 48, una jugada en línea de fondo de Owusu acabó con una asistencia del ghanés para De Las Cuevas, que probó el disparo lejano, marchándose por poco.

Enrique Martín empezó a mover ficha muy pronto. En el minuto 53, el navarro dio entrada a Fernando Román en detrimento de Víctor Ruiz. En el entrenador blanquiverde afirmó después en rueda de prensa que “el jugador se cansa demasiado, me tiene preocupado”, y pide que se le hagan “unas pruebas médicas para quedarnos tranquilos, aunque hoy ha rendido muy bien”. También introdujo Enrique Martín a José Antonio González por De Las Cuevas, para aportar más estabilidad en el centro del campo blanquiverde.

Rozando el ecuador del segundo tiempo tuvo la más clara el Córdoba CF, con un balón colgado de Jesús Álvaro al área que controló Juanto Ortuño con el pecho, para después chutar a media vuelta. El remate se fue rozando el palo del guardameta Lejárraga. Justo después, fue el portero blanquiverde, Becerra, el que tuvo que intervenir, en dos tiempos, un disparo lejano de Marcos Legaz.

Cuando el partido estaba cerca de entrar en los últimos diez minutos, se produjo el último cambio en el Córdoba: salió Juanto Ortuño y entró el canterano Antonio Moyano, que otra vez brilló con luz propia. El propio Moyano tuvo una clara ocasión restando tres minutos para el final, tras una buena jugada combinativa con Fernández que el montillano terminó con un buen disparo al palo corto, intentando sorprender al guardameta visitante. Ya en el descuento, José Antonio González y Owusu pudieron sentenciar el partido con sendos contragolpes. Pero el marcador no se movería más. El Córdoba dormirá líder, con 7/9 puntos posibles y unas buenas muestras de seguridad defensiva.

El próximo partido del cuadro blanquiverde será el domingo 15 de septiembre en el estadio del Yeclano Deportivo, La Constitución, a las 18:30 de la tarde


CÓRDOBA CF: 1.- Isaac Becerra, Fernández, Víctor Ruiz (Fernando Román, min 53), Ángel Moreno, Chus Herrero, Imanol García, Javi Flores, De Las Cuevas (José Antonio González, min 60), Juanto Ortuño ( Antonio Moyano, min 81), y Owusu.

REAL MURCIA CF: 0.- Lejárraga, Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Julio Algar, Kevin, Manolo, Juanra, Juanma (Melgar, min 67), Peque, Marcos Legaz (Josema, min 71) y Rafa Chumbi (Alberto Toril, min 82).

ÁRBITRO: Pérez Muley (C. Madrileño). Amonestó a los locales Javi Flores, Chus Herrero y Víctor Ruiz, y a los visitantes Edu Luna y Juanra.

GOLES: 1-0 Juanto Ortuño (31’ de penalti)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo IV de Segunda B, disputado en El Nuevo Arcángel ante 7.933 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Ranero


FOTOS: José Antonio Chacón

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now