Djetei y Novaes, llegan al Córdoba C.F.

02/09/2019

 

Hoy, día de 2 de septiembre, cierra el mercado de fichajes en España a las 23:59. Todos los clubes intentan mejorar sus plantillas aprovechando en especial jugadores en paro de una superior categoría, que deciden bajar si no han encontrado ningún otro destino en su división. 
El Córdoba.C.F. no iba a ser menos. Hasta este momento, el equipo presidido por Jesús León ha realizado dos incorporaciones. La primera quedó prácticamente cerrada ayer, pero hasta hoy pasado el mediodía no se ha podido hacer oficial. Se trata del delantero centro brasileño Gabriel Novaes, que incluso pasó la noche de ayer en Córdoba. Es un punta de veinte años, que ocupará ficha sub23 y procede de Sao Paulo, cedido por una temporada. Mide 1,85 metros y destaca por su corpulencia y buen disparo con la pierna derecha. Este futbolista destacó en especial en la Copa de Brasil sub-20, o Copinha, en la que fue pichichi con diez tantos. Por ello, el Barcelona se fijó en él en enero de 2019, y lo incorporó cedido hasta junio de 2020, en principio disputando los primeros seis mese en el Nástic. Por unos problemas burocráticos no pudo irse prestado al conjunto tarraconense, ni debutar con el filial del Barça hasta abril, disputando seis partidos a final de Liga. El conjunto azulgrana no contaba con él, y ha roto la cesión con Sao Paulo, para que éste lo cediera al Córdoba. Con él,  Enrique Martín ya tiene el “nueve” que buscaba.
La otra incorporación en el día de hoy se produjo apenas dos horas más tarde, y se trata del internacional camerunés Djetei, procedente del Gimnástic. El Córdoba ha acordado con el cuadro catalán el traspaso, a coste cero, pero con un 50 % de los derechos para los granas, debido a su proyección (apenas 25 años de edad). Es un central no muy alto, de 1,82, pero muy fuerte y rápido. Firma hasta 2021 y es una petición de Enrique Martín.
Pese a la llegada de estos jugadores, aún se esperan al menos dos incorporaciones en clave cordobesista. Una está cerrada, la del pivote Xavi Molina. La otra dependerá de la salida de Zelu, con pie y medio en el Melilla. Se buscará un jugador de ataque. Quedan cinco horas frenéticas.

 

RAFA RENERO

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now