Seis clubes cordobeses en la historia de la LNFS

14/08/2019

 

Este año se cumplen 30 años de historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Fecha desde aquel 27 de junio de 1989, en la que los clubes que competían en las respectivas máximas categorías de la ACEFS y ASOFUSA votaron la unificación. En aquella temporada inicial 89/90, la provincia de Córdoba contaba con dos equipos en la LNFS, Cajasur Córdoba y Aquasierra de Villafranca. 

 

Casi una década más tarde llegó el siguiente equipo cordobés. Apademar militó en la segunda categoría de la LNFS, denominada por entonces división de plata, en las temporadas 97/98 y 98/99.

 

 

El Grupo Pinar Adecor también participó en la división de plata llegando a disputar en dos ocasiones los play-off de ascenso a primera. Adecor militó en LNFS, desde la temporada 00/01 hasta la 05/06 de manera ininterrumpida. 

 

 

El Maderas Miguel Pérez de Bujalance fue el cuarto equipo cordobés que participó en la historia de la LNFS, lo hizo desde la temporada 04/05 hasta la 09/10, llegando a coincidir con Adecor y a disputar un play-off de ascenso cuando lo entrenaba Antonio García.

 

 

En la temporada 17/18 lo hizo el Itea-Córdoba en la LNFS, participando en la nueva segunda división, alcanzando en la siguiente 18/19 ascender a primera, tras eliminar en los play-off de ascenso al Real Betis y Mengibar. En la 19/20 que está a punto de comenzar, se convertirá en el tercer conjunto cordobés en la historia, que milite en la máxima categoría de la LNFS

 

El evento más importante que la LNFS ha organizado en Córdoba fue del 9 al 13 de abril de 2003 con la disputa de la XIV edición de la Copa de España, en el palacio de deportes Vista Alegre. La final la disputaron Interviú Boomerang y El Pozo Murcia, proclamándose campeón el conjunto murciano al vencer en la final 5-1. 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now