Empate sin goles en la presentación

10/08/2019

 

El Córdoba CF empata a cero en su puesta de largo en El Arcángel, en el que se vio a dos equipos faltos de gol a la espera de sus respectivos refuerzos en la delantera. Pitos a la directiva y escasa afluencia de público.

Córdoba Club de Fútbol y Rayo Vallecano de Madrid se veían las caras en El Arcángel , con motivo del partido de presentación del cuadro local, en el que fue el sexto partido de pretemporada de los de Enrique Martín, con un balance de dos victorias y cuatro empates. El Córdoba dispuso de inicio con un 3-4-2-1, con Becerra en portería, centro de la zaga para Fernando Román, Víctor Ruiz y Fidel Escobar, laterales para Cámara y Jesús Álvaro, centro del campo con José  Antonio González, Imanol García, Javi Flores y De Las Cuevas, y en punta de ataque el yeclano Juanto Ortuño. Por su parte, el Rayo salió de inicio con varios ex del Córdoba, como Piovaccari, Andrés Martín o Alberto García, que recibieron sus respectivas ovaciones por parte del público local, al igual que el entrenador Paco Jémez.

El partido comenzó con una presión muy alta del Córdoba, aprovechando que el Rayo intentaba salir con el balón jugado, y varios robos por parte de los califales. Uno de esos robos supuso una falta favorable al Córdoba a la que contestó muy bien Alberto García. A partir de ahí, el dominio rayista fue absoluto, con ocasiones muy claras del extremo Álvaro García y un uno contra de uno de Piovaccari contra el portero que se fue por muy poco. Minutos después, tuvo que intervenir también Becerra a un disparo lejano de Mario Suárez, que despejó con algunas complicaciones.

Fue a partir del tiempo de hidratación cuando despertó el Córdoba, con más vocación ofensiva, con disparos lejanos de José Antonio González y de Javi Flores. La última del primer tiempo la tendría el lateral zurdo del cuadro madrileño Álex Moreno, con un disparo mordido que blocó en dos tiempos Isaac Becerra. Con el empate a cero se llegaba al descanso.

En el inicio de la segunda parte, Enrique Martín solo movió la portería, dando entrada al joven Edu Frías. Prácticamente en el primer minuto tras la reanudación tuvo el Córdoba el primero, con un cabezazo de Víctor Ruiz tras un córner que marchaba arriba por poco. En esta segunda parte se vio a un Córdoba más ofensivo, y mucho más inspirados  sus centrocampistas De Las Cuevas y Javi Flores, llamados a ser importantes esta temporada. Precisamente un exquisito pase del alicantino dejó solo al delantero Juanto Ortuño con Alberto García, que definió algo centrado y despejó bien el meta.

A la hora de partido llegaron los primeros cambios en el Córdoba: salieron Cámara y Víctor Ruiz y entraron Ángel Moreno y Fernández. En el minuto setenta de partido llegó la más clara para los locales, tras un pase raso de Ortuño dentro del área que conectó De Las Cuevas de espuelas, pero entre Alberto y la defensa evitaron el tanto.

En el último tramo del partido se produjeron las últimas sustituciones en el Córdoba. Enrique Martín dio entrada a Sebas, Zelu, Samu González y Antonio Moyano. Por su parte, el Rayo dio entrada a los laterales Advíncula y Akieme. Un Rayo que tendría su ocasión más clara en botas de Bebé, con un latigazo desde fuera  del área que marchaba rozando la red. Ya en el descuento, Fidel Escobar lanzó un libre directo al borde del área que golpeó en la barrera, ante los reclamos por un posible penalti por manos. Con esto se llegaba al final del partido.

 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: 0.-  Becerra; Raúl Cámara, F.Román, Fidel, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro; Imanol, Javi Flores, J. A. González, De las Cuevas; Juanto. También jugaron E.Frías, Fernández, Ángel Moreno, Zelu, S. Moyano, A. Moyano y Samu.

RAYO VALLECANO: 0.- Alberto García, Tito, Catena, Martín, Álex Moreno, Óscar Valentín, José Pozo, Andrés, Oscar Trejo, Álvaro y Piovaccari. También jugaron Advíncula, Embarba, Bebé, Jony Montiel, Santi Comesaña, León, Akieme y Sergio Moreno.

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (Comité Andaluz). No hubo tarjetas.


Crónica: RAFA RENERO

 

 

 

FOTOS: José Antonio Chacón

 

 

 


 

 

 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now