Osasuna Magna o Xota. Conozcamos algo más del primer rival del Córdoba Futsal

25/07/2019

El C.A.Osasuna Magna, según deparó el calendario liguero de la temporada 19/20, será el primer rival al que tendrá que medirse el Córdoba Futsal en el debut en la máxima categoría, será la primera vez en la historia que ambos clubes van a medir sus fuerzas. Para algunos aficionados blanquiverdes un rival desconocido, pero es uno de los grandes de este deporte, recordemos que la pasada temporada en liga regular quedó situado en tercera posición, por delante de clubes bastante más conocidos por aquí abajo como Movistar, Palma o Jaén.

 

 

 

El C.A.Osasuna Magna, fue fundado en el 1978 con el nombre de club deportivo Xota, a partir de un grupo de amigos aficionados al Fútbol Sala de la localidad de Irurtzun (Navarra) con un fin lúdico para competir en los torneos de las fiestas. Su primera participación en la LNFS consta de la temporada 1989/90, formado parte de los equipos históricos de la Asociación.  Con el ascenso del equipo a Primera División en la temporada 1997/98, Xota añadió Navarra a su nombre deportivo y su primer equipo se traslado a Pamplona.En 2017, el club alcanzó un acuerdo con el CA Osasuna pasándose el equipo a denominar 'Club Atlético Osasuna Magna'. Disputa sus partidos como local en el pabellón Anaitasuna de Pamplona con capacidad para 3000 aficionados. 

 

 

La temporada 2017/18, el equipo logró superar su récord de puntos en Primera División con 62 puntos, mientras que la 2018/19 superó su clasificación histórica en Primera al acabar la Liga Regular en el tercer puesto. Su entrenador es Imanol Arregui Sarasa, lleva en el club navarro desde la temporada 01/02 y ha sido designado Mejor Entrenador de la LNFS (09/10). El club A.T. Cañero de Córdoba la temporada anterior lo designo mejor entrenador de primera división y en la Copa de España de Valencia le entregaron el reconocimiento.

 

En la historia de este club solo ha militado un jugador nacido en la provincia de Córdoba, se trata del baenense Isidoro Navarro "Isi", quien estuvo en la plantilla del equipo navarro en la temporada 10/11 y 11/12. En la actual plantilla milita un jugador internacional español Eric Martel casado con una cordobesa y su familia política continua residiendo en nuestra capital. 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now