El Córdoba cierra el centro del campo

19/07/2019

La dirección deportiva del Córdoba comandada por Alfonso Serrano continúa su búsqueda de refuerzos para el proyecto blanquiverde en Segunda B. A ese proyecto se ha unido en el día de hoy el pivote defensivo de veintitrés años Imanol García, que llega libre tras rescindir con Osasuna, y firma por una temporada, más otra en función de los objetivos. El jugador se formó en la cantera del equipo navarro, debutando en Primera División de la mano de Enrique Martín (actual entrenador del Córdoba) , su principal valedor. Al año siguiente fue cedido al Villarreal B, disputando la final de la promoción de ascenso a Segunda División. El año pasado recaló en el mercado invernal en el Nástic de Tarragona, también de la mano del actual entrenador del Córdoba. Aquí tuvo mucho protagonismo, y, pese al descenso, tenía ofertas de La Liga 123. Sin embargo, la presencia de Enrique Martín le ha hecho decantarse por la oferta del Córdoba.

El conjunto blanquiverde se ha movido de forma rápida y efectiva a lo largo de esta semana para reforzar un centro del campo que solo contaba con Javi Flores y Quim Araujo, más la posible subida desde el filial de Antonio Moyano y Adrián Trabazo. Desde el lunes ha habido varios movimientos importantes. Para empezar, se logró la cesión por un año de Jose Antonio González, canterano pontanés del Granada que ya estuvo en el filial cordobesista. También se contrató por una temporada cedido más otra prorrogable y opción de compra al polivalente Sebastián Castro, lateral derecho o mediocentro costarricense de dieciocho años , internacional sub20 y que procede del AD Carmelita, de la Segunda División de su país. Actualmente está preparando los Juegos Olímpicos con Costa Rica. Ayer fue el día con más anuncios oficiales, con las rescisiones de contrato de Quim Araujo (ya ha firmado con el Cartagena) y del canterano Kevin Bautista, y a última hora se anunció la ansiada renovación de Miguel De Las Cuevas hasta 2021, aunque con un posible tercer año por diferentes cláusulas. Ya hoy, con la incorporación de Imanol, se cierra a priori el mediocampo, ya que el panameño Fidel Escobar también puede actuar de pivote. Si hubiese alguna incorporación más, sería un jugador que cubriese una ficha sub23.

Tras estos movimientos, y con la defensa muy avanzada (se tantea a Ángel Moreno, canterano del Albacete, para dejarla cerrada), al Córdoba le toca centrarse en los extremos y la delantera, ya que sólo se ha incorporado a Juanto Ortuño en la parcela ofensiva.

 

RAFA RENERO

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now