Presentación del nuevo entrenador del Córdoba C.F.

11/07/2019

El Córdoba Club de Fútbol presentó en el día de hoy a su nuevo entrenadorpara la próxima aventura en Segunda División "B", Enrique Martín Monreal. El entrenador, con larga experiencia en el fútbol profesional español, llega tras acabar descendiendo con el Gimnástic de Tarragona la temporada anterior. Antes, el de Campanas consiguió la permanencia con el Albacete y subió a Primera División con Osasuna, después de varias experiencias en Segunda B que se remontan a sus inicios en los banquillos en 1993.

La presentación empezó con una breve introducción de Jesús León, presidente del Córdoba, dando la bienvenida al navarro y admitiendo el esfuerzo que hizo el club para contar con sus servicios. A continuación, le dio la palabra al pamplonica. Para empezar, Enrique Martín mostró su ilusión por su por llegar al Córdoba, y, como no podía ser de otra manera, destacó a la afición y al recibimiento cantando el himno a capella. En el aspecto deportivo, el experimentado entrenador ha dado mucha importancia a los partidos como local, poniendo como ejemplo el ascenso de Osasuna, el cual no perdió ni un partido en su feudo. También fue muy claro al decir, sin paños calientes,que el ascenso es,sin duda alguna, objetivo, y afirmó que en junio el Córdoba tiene que estar entre “los 40 principales” del fútbol profesional español.

En el apartado individual, el ex del Nástic ha dejado claro que para él no es bajar un escalón el hecho de entrenar en Segunda B, ya que es entrenador, y ha puesto el ejemplo de que el año que viene “igual estoy entrenando juveniles”. Ha comentado que le sorprendió la llamada del Córdoba, y que ha visto mucha coherencia y consistencia en el proyecto planteado por Alfonso Serrano.

En cuanto a plantilla se refiere, Martín ha dicho que es importante que se haya empezado a construir desde la defensa, y que es bueno que la mayoría venga de jugar “ más de treinta partidos”. También ha destacado que el mercado va “lento” y que los equipos importantes aguardan movimientos de otros clubes de superior categoría. También comenta que es “apasionante” que se haya renovado la plantilla prácticamente al completo.

Sobre su vida personal, ha dicho que de las 24 horas que tiene un día, dedica “ 8 a dormir, 8 a trabajar y 8 a disfrutar del lugar donde estoy y de la gente que me rodea”. Dice que no es el típico entrenador que piensa todo el día el fútbol, porque tiene que “descansar y disfrutar de mi trabajo”.

También ha dejado claro que pese al calor, la pretemporada se realizará en Córdoba,debido a la condición de equipo de Segunda B, y a que quieren trabajar con máxima humildad.

En cuanto a rivales, afirma que habrá varios equipos complicados, en especial Recreativo, Real Murcia, FC Cartagena, UCAM Murcia y CD Badajozy el típico “tapado”.

Por último, recordó que el 30 de junio “ tenemos que estar yendo a Madrid como sea para formar parte del fútbol profesional.”

RAFA RENERO

CHAKON FOTOGRAFIA

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now