¿Qué tiene que fichar el Córdoba C.F ?

08/07/2019

A una semana del inicio de la pretemporada, la cúpula blanquiverde tiene varios frentes abiertos en el aspecto deportivo. A la espera de dar a conocer el calendario de pretemporada y las nuevas camisetas (se estrena Adidas), el director deportivo Alfonso Serrano y el secretario técnico Jorge Rodríguez de Cózar intensifican los contactos para que Enrique Martín cuente en la vuelta al trabajo con al menos una veintena de futbolistas, de los veintidós que están marcados como tope (dieciséis profesionales y seis sub 23). El club cuenta ahora mismo con catorce jugadores: siete fichajes, cuatro jugadores que vuelven de cesión y tres jugadores con contrato. A buen seguro, saldrá alguno.
En la portería, el Córdoba se ha reforzado con el canterano sub 23 del Espanyol  Edu Frías, y se está negociando con Pawel Kieszek su vuelta, ofreciendo una suculenta oferta. Si no se diese, se buscaría un portero veterano, que podría ser Isaac Becerra. Aquí encontramos el primer escollo. El club tiene en plantilla a Marcos Lavín, que ya no es sub 23 y el club no cuenta con él. Se tendrá que negociar su salida, aunque el jugador desea quedarse.
En el eje de la defensa se han incorporado el panameño Fidel Escobar y el malagueño Víctor Ruiz. Se busca un central más experimentado y otro jugador polivalente. En este apartado el club podría haberle ofrecido un contrato de dos años al cordobés Jesús Dorado. El lateral derecho está cerrado con el fichaje Raúl Cámara y el cordobés Fernández. En el lateral izquierdo se fichó a Jesús Álvaro, tras rescindir con el Cartagena. También volvió tras cesión Víctor Mena, aunque en principio no seguirá y tiene una oferta del  Numancia de Luis Carrión. Por lo tanto en esta posición es muy probable la llegada de otro futbolista, que posiblemente será sub 23 y acompañe a Jesús Álvaro.
En el centro del campo están ahora mismo el flamante fichaje Javi Flores, procedente del Elche, y Quim Araujo, con su continuidad en duda. De corte más defensivo, el club tiene contactos avanzados con Imanol García, a petición de Enrique Martín. También podría haber negociaciones con Luso Delgado, en busca de ese jugador polivalente que actúe como central o mediocentro defensivo. Harán falta tres o cuatro fichajes más en el mediocampo.
En las bandas el club dispone ahora mismo del cordobés Sebas Moyano y del jerezano Zelu, que en principio seguirán. Se buscará algún jugador experimentado y posiblemente otro sub 23. En esta posición el club se podría estar planteando ofrecer renovación a De Las Cuevas. También se ha contactado con Momo, veterano extremo de Las Palmas, y con Cédric  Mabwati, ex del Betis y actualmente en el Inter de Madrid.
Por último, en la punta de ataque el club cuenta únicamente con Juanto Ortuño, fichado tras una brillante temporada en el Lleida. El Córdoba. CF. necesitará reforzarse con dos delanteros más. Hay varios nombres encima de la mesa de jugadores de Segunda y de Segunda B. Estaremos atentos a posibles movimientos.

 

RAFA RENERO

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now