Tertulia de máxima categoría

21/06/2019

En la instalaciones deportivas El Carmen tuvo lugar una tertulia que reunía a tres históricos dirigentes de equipos cordobeses que habían logrado el ascenso a la máxima categoría en el fútbol sala cordobés masculino. Fernando López de Hermanos Osuna, Rafael Rojas de Auto Escuela Séneca y José García Román del Córdoba Futsal se dieron cita para hablar sobre fútbol sala. Una tertulia moderada por Francisco Gaitán, periodista del “diario Córdoba”; y donde se trataron tanto temas de actualidad como del pasado. Tras esta breve introducción os dejamos con un resumen de la charla, donde intervinieron también David Cruz y Serafín Ordoño.

 

Rafael Rojas (Vicepresidente Auto Escuela Séneca)

 

Rojas insistió en la idea de que la primera temporada del Itea Córdoba en segunda división “ayudó a despertar a una afición que estaba dormida”. Con respecto al tema económico, comentó que el Ayuntamiento no solía colaborar con el fútbol sala, al menos con el antiguo Auto Escuela Séneca, y todo ello sumado a la dificultad de encontrar sponsors.

 

Quiso recalcar que anteriormente, al no existir la segunda división, el equipo tuvo que ser campeón de Andalucía y luego de España para ascender a la división de honor. Preguntado por la celebración calcada al del Córdoba Futsal en la feria que tuvieron ellos hace 32 años, comentó que en el viaje de vuelta el jugador Domènech tuvo un accidente de tráfico y, por ello, no acudió toda la plantilla a la celebración.

 

Terminó felicitando al presidente García Román por su gran gestión y haciendo un llamamiento a la afición cordobesista de cara a la temporada que viene.

 

Fernando López (Presidente Hermanos Osuna)

 

Entre otras cosas, habló del cambio que ha sufrido el fútbol sala en desde la época de los 80 hasta la actualidad. “El cambio físico es brutal”, decía el antiguo presidente del Hermanos Osuna. 

 

Comentó que dejó el mundo del fútbol sala porque acabó muy “quemado”, pero gracias al Córdoba Futsal volvió a ver un partido 30 años después. Esto le recordó a los duelos con Auto Escuela Séneca, cuando el Pabellón de la Juventud se llenaba vendiéndose más entradas de las que se debían.

 

Al igual que Rafael, comentó el tema de las pocas ayudas enviadas al fútbol sala por parte del Ayuntamiento. Pero añadió que la Diputación a veces dejaba un autocar para los desplazamientos. Para finalizar, le deseó la mayor de las suertes a García Román y prometió que sería de los primeros socios del equipo esta temporada.

 

José García Román

 

Una de las cosas a destacar fue su mayor preocupación por el aspecto deportivo antes que el económico. Recordó que el equipo había ascendido siendo séptimo clasificado y que en la primera división el nivel es enorme. También comentó que el verano iba a ser muy duro a nivel directivo. El trabajo empezaba ahora.

 

No dejó pasar el tema de abonados. Dejó claro que empezarían con la campaña por el 20 de junio, aproximadamente. Sería un abono con el que la gente entraría a todos los partidos. También explicó que, a nivel económico, lo ideal sería no tener socios por una simple razón. Contando los 3500 espectadores que caben en Vista Alegre con entradas a 20 euros y posibles llenos ante Barça, ElPozo, Inter y Jaén, la cifra podría ascender a los 280,000 euros.

 

REPORTAJE: JM Anguita Cuadra

 

 FOTOS: JL.Solís

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now