top of page

2-3 Días de Gloria........


FOTO: J.L.Solis

El Córdoba asciende a Primera División tras un disputadísimo partido que decidiría un gol de Lolo Jarque a 4 minutos del final. Así, Córdoba volverá a tener un equipo en Primera tres décadas después.

Software Delsol Mengíbar y Córdoba Club de Fútbol Futsal se veían las caras en el segundo partido de la final del Play-Off por el ascenso a Primera. Tras el primer partido en Vista Alegre, en el que los locales se alzaron victoriosos por 5-1, los blanquiverdes llegaba a Mengíbar con la necesidad de ganar para subir a Primera. Los mengibareños, por su parte, necesitaban salir victoriosos para forzar el tercer y último partido de la serie.

La primera parte no podía empezar mejor para los cordobeses. Un descomunal pase por alto de Manu Leal dejaba solo a Koseky delante de Rafa, un pase que el ala prieguense aprovecharía definiendo con una preciosa vaselina, para poner su tercer gol en estos Play-Offs. Tras el tanto, se vio a un Córdoba mucho más metido en el partido, con varios robos en campo rival que pudieron costar el segundo a los jiennenses. Ese dominio blanquiverde tendría su fruto. Jesús Rodríguez aguantaría bien el balón para asistir a David Leal, que definiría con un tiro raso ajustado al palo, lo cual provocó el delirio de los más de 120 seguidores desplazados.

Sin embargo, sería el Mengíbar el que recortara distancias, tras un centro de Fran Peña que se marcaría Jesús Rodríguez en propia meta. Con este tanto se animó el Sebastián Moya Lorca. Y más se animaría la afición mengibareña tras un gol de bellísima factura de Fran Peña, que recortó a su marcador y clavó el balón en la mismísima escuadra. Recobraría la ilusión el Software Delsol después de estos dos tantos. Pero lejos de hundirse, el Córdoba estuvo a punto de volver adelantarse en el marcador tras un gran disparo lejano de César, que despejaría perfectamente Rafa. Se igualaría el partido a partir del minuto 10, con el Mengíbar llevando el peso del partido y el Córdoba defendiendo muy junto e intentando salir a la contra. La más clara la tendría el cuadro rojillo, tras una jugada de Fran Peña en la que acabaría asistiendo a Buendía, el cual no pudo introducir el balón debido a una intervención felina de Nono Castro. Con el igualado resultado de 2-2 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con el mismo guión que la primera. Tuvo la primera el conjunto local tras una buena jugada individual de Daniel Aranda. Replicó el Córdoba con un buen disparo de Koseky que despejaría Rafa y con un lanzamiento de falta de César que se marcharía rozando el poste. Se echó un poco más arriba el Córdoba, que de nuevo pudo adelantarse en una buena jugada individual de Cordero y en una pérdida de Rafa que muy cerca estuvo de aprovechar Koseky. Estas ocasiones coincidieron con un momento de bajón jiennense, que tuvo alguna que otra pérdida en campo propio. Juanra por dos veces y Pakito estuvieron muy cerca de aprovechar estas concesiones. Y otra vez Cordero, con un disparo fortísimo desde lejos que golpeó en el larguero, tuvo la opción de poner el 2-3. La afición local animaba a los suyos, consciente del mal momento que pasaba su equipo. Se avecinaba un final no apto para cardíacos.

Y sería el Córdoba el que se adelantase en el marcador. Un saque de esquina le caería a Lolo Jarque, que controló solo en la frontal y dispararía raso para desatar la locura entre los cordobesistas. A partir de aquí el Mengíbar se lanzó al ataque, y la tuvo clarísima en una falta cercana al área que se marcharía por poco. El cuadro rojillo empezó a jugar de cinco. Maca pidió tiempo muerto para calmar las aguas. Una tremenda parada de Nono con la pierna tras un tiro a bocajarro de Buendía evitaría el empate. Un empate que pudo romper Manu Leal con un doble penalty que mandó a las nubes.

Restarían 30 segundos de máxima tensión. Hubo alguna ocasión para los jiennenses, pero los califales defendieron de escándalo. Se avecinaba fiesta en la capital cordobesa. Y el árbitro pitó el final. Se acababa una temporada histórica. Una temporada en la que la comunión entre plantilla, club y afición habían llevado a Córdoba a la mejor liga fútbol sala del mundo 30 años después. Córdoba volverá a tocar el cielo en Las Tendillas. Córdoba volverá a ser de Primera División.


FICHA TÉCNICA:

Software Delsol Mengíbar 2-3 Córdoba CF Futsal

Software Delsol Mengíbar: Rafa, José López, Colacha, Ureña y Buendía (cinco incial). También jugaron Tony, Javi Lizana, Fran Peña, Tortu, Manu Orellana, Dani Aranda, , Miguelao.

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Manu Leal, Jesús Rodríguez y Koseky (cinco inicial). También jugaron Juanra, Catiti, Lolo Jarque, Cristóbal, David Leal, Keko, Cordero y César.

Árbitros: Carreira Romero y Ferreiro Carballal (C. Gallego). Amonestaron a los locales. Amonestaron a los visitantes Catiti

Goles: 0-1 Koseky (2’) 0-2 David Leal (5’) 1-2 Tortu (7’) 2-2 Fran Peña (8’) Lolo Jarque (35’)

Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro de la final del Play-Off de ascenso a Primera, disputado en el pabellón “Sebastián Moya Lorca” de Mengíbar, ante unos 1.000 espectadores, con todo el papel vendido y gran presencia de hinchas visitantes.

CRÓNICA: Rafa Renero

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page