En 2005 asciende el Cajasur femenino

29/05/2019

 

Mucho más reciente (ya en color), el Cajasur Deportivo de fútbol sala femenino en junio de 2005 disputó su segunda fase de ascenso a la máxima categoría, logrando dar el salto y alcanzar su objetivo, poniendo broche de oro a la mejor temporada al proclamarse campeón de la fase de ascenso que celebró en la Instalación Deportiva Guadalquivir de Córdoba capital. El equipo que dirigía Antonio Infante derrotó al Torrepacheco de Murcia 8-1 y al Funeraria Apóstol de Santiago 9-4.

 

El técnico que llevó a aquel equipo a la gloria fue el cordobés Antonio Infante, quien de esta forma recuerda esa etapa de su vida deportiva: "Fueron unos días bastante intensos y emotivos,  desde la preparación del evento como ciudad donde se iba a disputar la fase de ascenso hasta la celebración de los encuentros. Los partidos cómo tales una verdadera maravilla, éramos muy pocos los que formábamos parte del club lo que hizo sentir y vivirlo muy intensamente. El grupo que formábamos era una pasada, reunir a jugadoras tan grandes hacía estar confiado en lograr el reto,  pero en el deporte,  ya se sabe, hasta que el árbitro pita final no hay nada seguro. Conseguir un ascenso a división de honor es lo que todo deportista quiere y ellas lo consiguieron con mucho esfuerzo. Con el pitido final mucha emoción y satisfacción".

 

La cordobesa Inma Baena, ha sido un símbolo de aquel equipo: Jugadora, capitana, delegada, prensa. Recuerda aquella histórica fase de ascenso de esta forma, "Con una alegría inmensa. Fue una temporada redonda, en la que ganamos todos los partidos de liga, pero eso valía de poco si luego se fallaba en la fase de ascenso. Era nuestra segunda fase de ascenso y teníamos como rivales dos equipos con más experiencia que el nuestro, el Torrepacheco murciano, y el Funerarias gallego, en el que jugaba Vero Boquete (internacional absoluta fútbol). Pero nos hicimos fuertes en nuestra pista del Guadalquivir y logramos cumplir un sueño". 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now