En 1987 Auto Escuela Séneca ascendía en Torrepacheco

29/05/2019

El segundo equipo cordobés que logró el ascenso a la máxima categoría fue Auto Escuela Séneca (M.Obrero-Aquasierra posteriormente), en una fase final disputada en la localidad de Torrepacheco (Murcia) los días 30 y 31 de mayo de 1987. Victoria frente a Marsol de Tarrasa 8-6 con un triplete de Antonio Domenech. Frente a Ca´Nostra de Ibiza 2-0 con doblete de Antonio Domenech y 3-3 frente a los anfitriones Copisa murciano con dos goles de Antonio Domenech, quien junto a Leal, Rojas, Carlos, Kiki, Domingo, Totó e Iribar, formaban parte de la plantilla de campeones. 

 

FOTOS: Diario Córdoba

El equipo cordobés de vuelta a Córdoba fue recibido en la feria por el alcalde de la ciudad Herminio Trigo, pero a la fiesta faltaron algunos de aquellos jugadores. Lo peor en ese viaje de vuelta el accidente que les pudo costar muy caro y que finalmente quedó en un buen susto. Uno de los vehículos al cruzar Bujalance se empotró contra un mojón de la carretera, para evitar estrellarse con el muro de una finca. Los jugadores que viajaban en ese vehículo Iribar y Domenech junto a sus acompañantes cantaban sevillanas, porque íban para la feria a celebrar el ascenso y acabaron en Reina Sofía. Todos acabaron con magulladuras y si no hubiese sido por los cinturones hoy no lo hubiesen contado. 

 

 

Para Antonio Domenech el líder de aquel equipo, así fue la fase de ascenso en tierras murcianas, "Representaba el último pasito que nos faltaba después de dos años seguidos de triunfos con la plantilla, aunque corta, muy involucraba con el fin. Cada jugador sabía cuál era su rol dentro del equipo. Cada cual era complemento del resto y así conseguimos tantos logros hasta llegar a esa fase final. Destacar la ilusión que teníamos junto con la ambición de conseguirlo. Los jugadores de este equipo tenían oferta del Cajasur pero no quisieron a abandonar el club por conseguir lo que buscábamos. El ascenso con nuestro propio equipo. Al final la fase de ascenso se nos dio muy bien, habiendo conseguido ascender, ya en el segundo partido, siendo intrascendente el tercero. Al final dos victorias claras y un empate el último partido. Destacar que aún no lo ha conseguido equipo alguno. Ascender desde la provincial a la élite con los mismos jugadores en plantilla. A nivel personal logré el objetivo que me propuse desde que años atrás entré en el equipo".

 

El incombustible Domingo Galán lo recuerda así, "Como casi siempre nadie daba nada por nosotros. Pero bueno en este deporte sabes que no hay favoritos en una fase de ascenso. Nosotros fuimos de humildes y nos llevamos el ascenso. Como anécdota recuerdo a nuestro presidente Rafael Cruz, que tenía una fe en nosotros impresionante, nos decía para motivarnos que estaban todos los equipos asustados cuando nos veían jugar. Claro Rafael era nuestro fans número 1"

 

 

El pequeño Paquito Totó, pero con ese garra que le caracterizaba, así lo vivió " Fue una experiencia muy bonita. En esa fase no eramos los favoritos, en una época donde los rivales tenían en su plantilla jugadores que habían jugado el fútbol once como el equipo de Tarrasa donde jugaba un tal Orlando recién llegado del Español de Barcelona. Nosotros eramos un equipo de cuatro amigos, yo tuve que pedir permiso en mi trabajo y perder dinero incluso. Aún así conseguimos el ascenso y nos fuimos desde Murcia a la feria de Córdoba a celebrarlo. Nos recibió el alcalde en la caseta municipal". 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now