Un último paso

24/05/2019

 

El Córdoba Club de Fútbol Sala pasa por encima de un Software Delsol Mengíbar (5-1)  tras un gran partido de los locales, con un Vista Alegre hasta la bandera. Ambos equipos se enfrentaban en Vista Alegre en la ida de la final del Play- Off de ascenso a Primera. Comenzaba muy defensivo defensivo el Mengíbar, que sin embargo tuvo la primera ocasión en un mano a mano de su pichichi Buendía con Nono. Replicaría el Córdoba con una buena volea de Lolo Jarque que Rafa despejaría con los pies, y con un disparo lejano de David Leal que escupiría la cruceta. Sería el conjunto rojillo el que se adelantaría en el minuto 8 con un rechace dentro del área que Ureña remataría en línea de gol, para el delirio de los más de 400 seguidores jiennenses desplazados. A los blanquiverdes les afectó el tanto, y poco después a punto estuvo Buendía de hacer el segundo. Al Córdoba, como contra el Betis, le tocaría remar a contracorriente.
Pero si por algo se caracteriza el Córdoba CF Futsal es por no darse nunca por vencido, y lo demostraría poniendo el empate de nuevo en un disparo lejano del menor de los hermanos Leal, que Cordero prolongaría de espuela. Esto animó al Córdoba, que probó varias veces al meta mengibareño. A falta de 2 segundos para el final del primer tiempo, un perfecto contragolpe de Koseky y Catiti acabaría en el segundo gol de los blanquiverdes, obra de Jesús Rodríguez. Los jiennenses protestaron una posible falta en la jugada del gol, que hubiera otorgado un doble penalti a los visitantes. Con este resultado se llegaba al descanso.
La  segunda parte comenzaba con un Software Delsol Mengíbar mucho más ofensivo, buscando el empate con ahínco. De nuevo Buendía tuvo en sus zapatillas el empate. Acto seguido, de nuevo en un contragolpe, le pondría Jesús Rodríguez el gol en bandeja a Koseky, que remató a puerta vacía, no sin suspense, para situar el 3-1 en el electrónico. Después del tanto vendrían unos minutos de avalancha cordobesista, con disparos de Pakito y Manu Leal por partida doble muy cerca de poner el cuarto. Los cimientos de Vista Alegre temblaban mientras sonaba el himno a capella a 8 minutos del final.
Javi Garrido pidió tiempo muerto para intentar paliar la triste imagen que estaba ofreciendo su equipo durante el segundo tiempo. Sin embargo el Córdoba seguía defendiendo muy bien atrás los ataques rojillos, y esperando recuperaciones para salir a la contra y matar el partido. En una recuperación Lolo Jarque estuvo a punto de marcar tras un mano a mano con Rafa que se marchó por muy poco. A partir de ahí, restando 6 minutos para el final, el Mengíbar empezó a alternar juego de cinco para buscar un 3-2 que metiese presión a los locales en los minutos finales. Fran Peña estrelló un balón en el palo y Buendía lo probó de todas las maneras, pero un Nono sublime evitó cualquier susto. En una jugada embarullada, Manu Leal acabó marcando el 4-1 de la tranquilidad. Vista Alegre era un clamor y vibraba como nunca con el buen hacer de los suyos. Para poner la guinda al pastel, Catiti puso el quinto tras un disparo desde el centro del campo que se introduciría lentamente en la meta del Mengíbar, que estaba sin portero. El árbitro pitó el final. El Córdoba estaba a 40  minutos de Primera.
Tras pasar esta primera prueba de fuego, el Córdoba tendrá dos oportunidades de subir en Mengíbar. La primera será el sábado 1 de junio a las 19:30 horas. En caso de victoria local, el tercer partido también se jugará en el Sebastián Moya Lorca el domingo 2 de junio a las 20:30.

FICHA TÉCNICA:
Córdoba CF Futsal  5–1  Software Delsol Mengíbar
Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Koseky, Manu Leal y Pakito (cinco inicial). También jugaron Keko, César, Catiti, Juanra, Cordero, David Leal y Lolo Jarque.
Software Delsol Mengíbar: Rafa, Ureña, Emilio Buendía, Colacha y José López (cinco inicial). También jugaron Dani Aranda, Miguelao, Fran Peña, Javi Lizana y Manu Orellana
Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (Comité Castellano-Manchego). Amonestaron al local Cordero y al visitante Ureña.
Goles: 0-1 Ureña (8’) 1-1 Cordero (13’) Jesús Rodríguez (19’) Koseky (22’) 4-1 Manu Leal (37’) Catiti (38’).
Incidencias: Partido correspondiente al primer encuentro de la final del Play- Off de ascenso a Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 3.500 espectadores y gran presencia de hinchas jienenses. Se colgó el “no hay entradas”.

CRÓNICA: Rafa Renero

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now