Colacha: “Debemos igualar la intensidad del Córdoba Futsal”


A falta de dos días para el primer partido entre Córdoba Futsal y Software Mengíbar, la revista “El Remate” ha entrevistado a uno de los cordobeses que militan en el equipo jienense. En este caso será José Antonio Luna, alias ‘Colacha’. El joven jugador pasó anteriormente por Categorías Inferiores CD Menciana, Ategua, Palma Futsal y Pescados Burela. El ala cordobés no esconde su ilusión ante este gran reto que augura a ambos equipos, y se muestra optimista y orgulloso con el trabajo de los suyos. Sin más dilación, aquí la entrevista.


P. ¿Cómo os veis de cara a esta gran eliminatoria?

R. El equipo está muy concentrado en la eliminatoria final de play-off, sabe de la importancia de los partidos que nos vienen y, al igual que en la anterior serie, el grupo está con mucha confianza y trabajando duro para corregir errores. Queremos llegar con todo listo al primer partido.


P. ¿Cuál es la clave para vencer al Córdoba Futsal?

R. La clave creo que puede ser igualar su intensidad de partido. Si la igualamos durante los 40 minutos, tenemos mucho ganado. Contamos con jugadores de experiencia que serán claves para nosotros. Nos espera un partido complicado pero también lo será para ellos.


P. ¿Qué sientes al ver al equipo de tu tierra en este gran momento?

R. Me alegro de la situación del equipo deportivamente, están trabajando bien y, sobretodo, compitiendo en todo momento, algo que caracteriza al Córdoba Futsal. Tengo amigos en la plantilla y me alegro mucho por lo que están haciendo por la provincia.


P. Si tuvieras que elegir a un jugador del equipo de ‘Maca’, ¿a quién elegirías?

R. Pues es complicado porque son un equipo al que se le nota poco los cambios. Son una plantilla muy regular y eso hace que la intensidad siempre está presente en la pista con cualquier jugador. He coincidido con muchos de ellos, pero si me tengo que quedar con uno elegiría a Jesús Rodríguez. Es un jugador muy completo en todas las facetas del juego y, por supuesto, como persona.


P. Aún eres muy joven y te queda mucho por demostrar pero, ¿cuál es tu sueño en el mundo del fútbol sala?

R. Mi sueño es la realidad que estoy viviendo ahora mismo, pocos pensaban que llegaríamos a esto. Estoy disfrutando mucho en Mengíbar y gran parte de ello se la debo a mis compañeros, cuerpo técnico, directiva y afición. Creo que mi sueño es el de todos, que Mengíbar sea de Primera División. Quiero vivir el ascenso y vamos a luchar por lograrlo.


ENTREVISTA: JM Anguita Cuadra