Licencia para soñar

19/05/2019

El partido decisivo. Podía ser el último encuentro de un Córdoba CF Futsal que ha enamorado a la ciudad califa. Pese a la notable reducción de asistentes al pabellón, debido a la coincidencia horaria con el partido del Real Betis Balompié, el ambiente era bastante bueno.

La primera ocasión fue para Borja Blanco que enganchó la pelota de volea y casi sorprende a Nono. Ambos comenzaron muy intensos y fuertes en los balones divididos, pero también imprecisos en la salida de balón. Había mucho en juego y el primer gol iba a ser clave.

Poco a poco fue adquiriendo el dominio el equipo sevillano. Con la entrada de Ivi, los verdiblancos generaron peligro con asiduidad. Burrito tuvo una de las más claras, pero su vaselina se topó con el poste. Al equipo de ‘Maca’ le estaba costando llegar al área rival. El contraataque, su mayor recurso, no estaba funcionando.

Las más claras las estaba teniendo el equipo verdiblanco. En el 11’, Rubén Cornejo pudo anotar el primero pero Nono sacó una mano providencial para enviarla a córner. Nono estaba haciendo otro gran partido. Sin embargo, los visitantes estaban haciendo un gran encuentro en defensa.

Al filo del descanso, el Betis apretó y estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador. Pero volvió a aparecer Nono para salvar a los suyos. La última la tuvo Catiti que con un disparo lejano casi pone el primero, pero el guardameta Cidao no falló. Así acabó una primera parte donde ninguno quiso cometer errores y prefirieron guardarse las espaldas.

Nada más comenzar la segunda mitad, Borja Blanco rozó el primero con una gran jugada de estrategia, pero el jugador veterano no estaba teniendo su día. En el 22’, Koseky provocó una gran falta cerca del área y Borja González se llevó la amarilla. El libre directo lo lanzó César pero esta vez no tuvo la fortuna que en el primer partido.

Ambos salieron con la misma dinámica de partido que en los veinte minutos anteriores. El Córdoba iba carburando con el paso de los minutos, y el contraataque estaba funcionando. Los verdiblancos habían salido más imprecisos que en la primera mitad, y los cordobeses lo estaban aprovechando, pero no llegaba el gol.

En el ecuador de la segunda mitad, el equipo de Ibañes empezó a replegarse y no iniciaba la presión ejercida anteriormente. Poco después, llegó el primer acercamiento claro de los cordobeses en esta segunda mitad. David Leal pudo adelantar a los suyos pero su disparo fue demasiado flojo para Cidao.

Pero llegaría el mazazo para el equipo de ‘Maca’. En el 34’, una mala salida de Nono provocó el gol de Rubén Cornejo, que remató a placer. Desde ese preciso momento, el equipo cordobés comenzó a jugar con portero-jugador. Y funcionó.

En el 37’ llegó el empate cordobesista. Koseky, con un poco de fortuna, consiguió batir a Cidao con un disparo lejano. La afición blanquiverde enloquecía. A falta de dos minutos, César estrelló el balón en el poste. Estaba más cerca el segundo de los visitantes. Pero no pudo llegar y nos fuimos a la prórroga.

Cabe destacar el mérito del Córdoba que aguantó ocho minutos con cinco faltas sin cometer ninguna. Pero la intensidad no bajó en ningún momento. En la primera parte, se aguantó el ritmo insaciable de los béticos y ‘Maca’ incluso introdujo el portero-jugador, con total valentía.

Los segundos tres minutos no dieron para mucho. Pero en la última jugada, David Leal provocó una falta al borde del área. Ésta fue lanzada por su hermano que no acertó. La eliminatoria se decidiría en penaltis. La suerte estaba echada.

La tanda no pudo empezar mejor para el Córdoba. El primero en lanzar fue Rubén Cornejo y lo mandó al poste izquierdo de Nono. A partir de ese momento, ninguno falló y gracias a los goles de Lolo Jarque, Manu Leal y Koseky, el equipo entró en la final de los playoffs.

Unos jugadores que son semi-profesionales y han conseguido derribar a un equipo con jugadores como Tobe, Cidao o Borja Blanco, que han llegado a ser internacionales y algunos han conseguido ganar la liga, entre otras cosas. El mérito de este equipo es tremendo. Un club que no tiene límites. La eliminatoria final comenzará el sábado 25 en Vista Alegre a las 20:00 contra el ganador del Mengíbar - Manzanares. Este equipo tiene licencia para soñar.

 

Ficha técnica

Real Betis Futsal.- Borja Blanco, Cidao (p), Rubén Cornejo, Borja González, Víctor Arévalo. También jugaron: Burrito, Tobe, Flethes, Víctor López, Ivi, Jorge Bellvert, Raúl, Keko.

Córdoba CF Futsal.- Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal ©, Koseky, Nono (p) (cinco inicial). También jugaron: Juanra, Catiti, Lolo Jarque, Cristóbal, David Leal, Keko, César.

Goles.- 1-0 (Rubén Cornejo) Min 34, 1-1 (Koseky) Min 37. (En los penaltis logró el Córdoba el pase a la final al marcar los tres y el Betis fallar el primero) 

Árbitros.- Miguel Velasco / Velasco R. (Colegio Castellano Leonés). Mostraron tarjeta amarilla a: Borja González (Real Betis Futsal) Min 22, Cristóbal (Córdoba CF Futsal) Min 37, Catiti (Córdoba CF Futsal) Min 41, Tobe (Real Betis Futsal) Min 46.

 

CRÓNICA / JM Anguita Cuadra

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now