La valentía y el pundonor de los blanquiverdes fuerzan el tercer partido


Llegó el gran día para el Córdoba CF Futsal. El equipo blanquiverde visitaba el pabellón bético en busca de darle la vuelta a la eliminatoria de playoffs. Los de ‘Maca’ llegaron arropados por más de doscientos aficionados blanquiverdes y con una gran ilusión. Por otro lado, el Real Betis quería sentenciar la eliminatoria y pensar en la final de playoffs de ascenso.

La primera oportunidad fue para Koseky que cruzó el balón en un mano a mano, pero su disparo se fue muy desviado. A partir de ese momento, el Real Betis fue cogiendo el dominio del balón del balón. Pero era el Córdoba quien disponía de las ocasiones.

En el 3’, Borja Blanco estuvo cerca de poner el primero con un gran lanzamiento de falta que fue desviado por Nono. El encuentro se fue enfriando a medida que pasaba el tiempo. Los nervios se diluyeron en ambos equipos y las posesiones eran más largas.

En el 5’ Rubén Cornejo estuvo a punto de marcar un gol casi regalado por Nono. El flojo disparo del verdiblanco se le escapó de las manos al guardameta blanquiverde y estuvo cerca de convertirse en gol. Poco después, sería David Leal quien pudo poner el primer gol pero Cidao estaba bien colocado y desvió el remate sin complicaciones. Ahora era el equipo califal el que dominaba el partido y se estaba mereciendo más.

Sin embargo, en el 8’, Ivi creó él solo una gran ocasión tras zafarse de dos rivales y chutar a portería rozando el palo. El equipo de Ibañes estaba conteniendo poco a poco las ofensivas de los visitantes. En el 12’, llegó el primero de los blanquiverdes. Jesús Rodríguez cazó un balón en banda y le dio la asistencia a César, y éste consiguió anotar gracias al rechace de Borja Blanco, que introdujo el balón en su propia portería.

Tras el gol, el equipo de ‘Maca’ bajó el ritmo con la intención de enfriar el partido. A falta de cinco minutos para el descanso, Borja Blanco quiso redimirse del gol en propia puerta y estuvo a punto de anotar. Y seguidamente, Ivi pudo empatar tras regatearse a Nono y chutar, pero su disparo se topó con el poste.

El número 10 del Betis estaba siendo un incordio para el equipo visitante. Nuevamente, a poco del descanso, tuvo otra oportunidad para empatar el encuentro, y esta vez se topó con el larguero. Pero los cordobeses aumentarían la ventaja. Cordero pilló un pase largo y en el mano a mano frente a Cidao no se puso nervioso y puso el segundo.

A falta de un minuto, el Betis obtuvo un penalti-falta gracias a la sexta falta cometida por los blanquiverdes. Sin embargo, Nono impidió que Borja Blanco recortara distancias con una gran parada.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que empezó la anterior. Intensidad y nervios en ambos equipos. El Real Betis estaba proponiendo un fútbol de posesión mientras que los de ‘Maca’ querían enfriar el partido y buscar transiciones ofensivas con rapidez.

El mayor incordio de los visitantes estaba siendo Ivi. El jugador bético era una amenaza constante. El Córdoba iba proponiendo cada vez menos y los de Ibañes se acercaban con más facilidad y asiduidad a la portería de Nono.

Cada segundo que pasaba era un pequeño triunfo para el Córdoba que estaba viéndose cada vez más amenazado. Además, se le sumó la polémica expulsión a Cordero por agredir a un rival con una patada en el pecho. El equipo sufrió, pero gracias al trabajo defensivo de los jugadores.

Para suerte de los blanquiverdes, el colegiado expulsó a Eric por un codazo a Pakito. Pero, por otro lado, los de ‘Maca’ se pusieron con cinco faltas a falta de siete minutos para el final. Se avecinaba un final bastante sufrido.

Y así fue. A falta de cinco para el final, el Betis empezó a jugar con portero-jugador e Ivi (¿quién sino?) estrelló el balón en el larguero tras un pase de Arévalo. Con tres para el final, Nono cometió una falta sobre Burrito, la cual significó un penalti-falta para el equipo verdiblanco. Pero el segundo duelo entre Nono y Borja Blanco se saldó con otra victoria para el guardameta.

Pero, cuando quedaba minuto y medio, el Betis recortó distancias con una gran jugada que finalizó con pase de Ivi y remate a placer de Víctor Arévalo. El pabellón rugía. Pero un balón recuperado por Jesús Rodríguez acabó en los pies de Manu Leal, que tal y cómo le venía la puso al fondo de la red para sentenciar el partido.

A falta de dos segundos, Ivi volvió a recortar distancias tras batir a Nono en una gran jugada personal. Pero ya no había tiempo suficiente. El Córdoba Futsal fuerza el ansiado tercer partido demostrando una gran valentía y pundonor. El tercer y definitivo partido se disputará a las doce de la mañana en el Pabellón San Pablo.

Ficha técnica

Real Betis Futsal.- 2 -Cidao (p), Víctor Arévalo, Rubén Cornejo ©, Borja Blanco, Keko (cinco inicial). También jugaron: Burrito, Tobe, Flethes, Eric, Víctor López, Raúl, Borja González.

Córdoba CF Futsal.-3- Nono (p), Jesús Rodríguez, Pakito, Koseky y Manu Leal ©(cinco inicial). También jugaron: Catiti, Lolo Jarque, David Leal, Keko, Juanra, Cordero y César.

Goles.- 0-1 (Borja Blanco p.p.) Min 12, 0-2 (Cordero) Min 18, 1-2 (Víctor Arévalo) Min 38, 1-3 (Manu Leal) Min 39, 2-3 (Ivi) Min 39.

Árbitros.- Carrión Álvarez / Romero Candela (Colegio Castellano Manchego). Mostraron tarjeta amarilla a: Víctor Arévalo (Real Betis Futsal) Min 14, Nono (Córdoba CF Futsal) Min 24, Manu Leal (Córdoba CF Futsal) Min 30, Cristian (Córdoba CF Futsal) Min 35, Víctor Arévalo (Real Betis Futsal) Min 39. Mostraron tarjeta roja a: Cordero (Córdoba CF Futsal) Min 28, Eric (Real Betis Futsal) Min 33.

CRÓNICA: JM Anguita Cuadra

1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
Publikit-horizontal--1024x468.jpg