Un empate que sabe a poco

24/03/2019

Dos equipos con dinámicas y metas muy distintas cruzaban su camino en el Ramón de Carranza. Los gaditanos habían conseguido diez de los últimos quince puntos, mientras que el conjunto califa tan solo un punto en los últimos cinco partidos. 
Los de Navarro estaban obligados a empatar – como mínimo – si querían seguir con opciones de salvarse, tal y como dijo el entrenador en la rueda de prensa previa al partido. Por otro lado, los locales debían ganar para seguir en la pugna por los puestos de playoff. Cabe destacar que el Córdoba no obtenía la victoria en la competición liguera en este estadio desde 2007.
El submarino amarillo comenzó el partido más concentrado que un Córdoba apagado e incapaz de circular con sentido el esférico. En el 4’, una falta de Menéndez provocó la primera ocasión. Un centro de Salvi Sánchez que no consiguió rematar nadie. Poco después arribó otra oportunidad bastante clara para los gaditanos. 
En esta ocasión fue José Mari quien pudo poner el primero con un buen disparo desde la frontal. Dos minutos después, Querol tuvo, probablemente, la más clara de la primera mitad. Se plantó mano a mano con Carlos Abad pero su tiro se marchó rozando el poste. Estaba siendo un asedio constante por parte de los locales.
Jairo y Querol creaban ocasiones por ambos costados con una gran facilidad. El primer acercamiento del conjunto visitante llegaría en el 17’ con un centro envenenado de De Las Cuevas que pudo sorprender a Cifuentes. En el 20’, Lekic estuvo cerca de anotar tras un gran envío de Salvi desde el costado izquierdo.
El Cádiz fue de menos a más, pero el Córdoba seguía en las mismas. Poco balón. Y ello equivale a pocas ocasiones. No hubo ningún remate a puerta de los cordobeses en los primeros cuarenta y cinco minutos. La última de la primera parte fue para el conjunto local. Disparo a bocajarro de Edu Ramos que salvó Luis Muñoz con el pecho. 
Al comienzo de la segunda mitad, se podía ver una leve mejoría en el equipo blanquiverde. Pero nada nuevo sobre el verde. A los cinco minutos, Querol estuvo a punto de enganchar un buen centro de Rober Correa desde la derecha. De haberlo hecho, estaríamos hablando del primer tanto del partido.
El primer disparo del equipo blanquiverde en todo el partido llegó en el 53’. Un chut lejano y con fuerza que se marchó por encima del larguero. Pero el Cádiz apretó sin cesar y obtuvo su recompensa. En el 60’ Kecojevic consiguió rematar un buen centro de Querol pero Abad consiguió detener el balón. Aunque para sorpresa de todos, el balón quedó muerto y en una jugada un tanto confusa, Quintanilla metió gol en propia puerta.
El tanto no dejó indiferente al Córdoba, que no paraba de luchar la pelota pero sin acierto ninguno. Hasta que en el 66’ una jugada magistral de Andrés Martín acabó en gol de Piovaccari. El propio Andrés le picó la pelota de manera que solo tuviera que empujarla con la cabeza. El panorama cambió con el gol blanquiverde. 
Poco después pudo poner el segundo el equipo visitante. Pero desperdició dos grandes ocasiones. Primero fue Bodiger quien le dio al poste a unos 10 metros de la portería y, en el rechace, De Las Cuevas chutó ajustado al poste pero Cifuentes rechazó el esférico. El tramo final estaba siendo apasionante. Ambos se jugaban mucho.
Con la entrada de Rennella, el Cádiz ganó trabajo en la parte ofensiva. Pero no era capaz de romper a la defensa blanquiverde. Los últimos minutos iban a ser complicados para el Córdoba que iba a estar embotellado por el club gaditano. La última la tuvo el mismo Rennella tras un gran centro de Jairo pero el delantero italiano no consiguió impactar el balón.
Un empate que sabe a poco tras haber rozado la victoria, pero que no hay que menospreciar. Ante un rival como el Cádiz y en su estadio, bueno es el empate. Por otro lado, la afición gaditana se fue cabreada con los suyos tras haber desperdiciado una gran ocasión de obtener seis puntos seguidos. En la siguiente jornada, los gaditanos no tendrán que vestirse de corto ya que se le otorgan los tres puntos ante el Reus por su desaparición. Sin embargo, el Córdoba tendrá que medirse al Mallorca el próximo domingo a las 12:00. 


Ficha técnica
Cádiz CF1- Cifuentes © (p), Rober Correa, José Mari, Salvi Sánchez, Jairo, Lekic, M. Mauro, A. Espino, D. Querol, Kecojevic y Edu Ramos. También jugaron: Álex Fernández, Rennella y Jovanovic.
Córdoba CF.1- Carlos Abad (p), M. Flaño, Bodiger, Piovaccari, A. Menéndez, Jaime, Quintanilla, Fernández ©, De Las Cuevas, Luis Muñoz, Andrés Martín. También jugaron: Aguado, Manzambi y Alfaro.
Goles.- 1-0 (Quintanilla p.p.) Min 59, 1-1 (Piovaccari) Min 70
Árbitro.- Pérez Pallas (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a: Cifuentes (Cádiz CF) Min 69, Kecojevic (Cádiz CF) Min 76, José Mari (Cádiz CF) Min 79.

 

 

 

 

 

J.M.Anguita Cuadra

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now