Rafa López: “Las individualidades son el punto fuerte del F.C.Barcelona”

22/02/2019

FOTO. J.L.Solís 

 

El siguiente entrevistado por la revista “El Remate” ha sido el jugador del Jaén Paraíso, Rafa López. El prieguense cuenta en su palmarés con una Copa de Cataluña (2014) y una Copa del Rey (2018). Ha pasado por los siguientes equipos: Boca Junior de Priego de Córdoba, MM Bujalance, Azkar Lugo, Catgas Energía, FC Barcelona y ahora en el Jaén Paraíso Interior. Rafa nos habla de cómo ve al F.C.Barcelona, su adaptación a las tierras jienenses y del Córdoba Futsal, entre otras cosas.


P.- ¿Cómo os veis para el partido de Copa de España ante el Barcelona?
R.- Un partido difícil, obviamente. El Barcelona siempre está arriba, con jugadores competitivos y de gran nivel. Al final, ellos son los que deciden los partidos y marcan la diferencia. Pero nosotros debemos tener compromiso y unión, que son nuestros fuertes, para intentar ganar.
P.- Estuviste dos años allí, ¿cuál es el punto fuerte del equipo catalán?
R.- Las individualidades, sin ninguna duda. Tienen jugadores muy desequilibrantes que marcan la diferencia, y ese va a ser nuestro principal problema que tenemos que superar.
P.- ¿Cómo ves al cordobés Boyis, próximo rival?
R.- Es muy buen jugador, con unas características muy marcadas defensivamente. Seguro que está aportando mucho. Sé que es un currante y un trabajador nato, y por ello, no va a fallar en este partido.
P.- ¿Os veis capaces de llevaros el título?
R.- Claro que sí. Nosotros vamos con la confianza de que vamos a hacer buenos encuentros para intentar llevarnos la Copa. Es un torneo de un solo partido y se decide por detalles. Puede pasar cualquier cosa.
P.- ¿Estás contento con el cambio a tierras jienenses?
R.- Contento, sobre todo, a nivel de trabajo. Es un club en el que hay mucho compromiso y es cierto que cada día, gracias a Dani Rodríguez, la exigencia es muy alta. Y hace que los jugadores siempre intentemos dar lo máximo. Debo seguir mejorando para ayudar al equipo. Pero, por lo general, tengo sensaciones muy positivas en Jaén. 
P.- ¿Has tenido algún referente en el fútbol sala?
R.- La verdad es que no. Pero es cierto que ahora, conforme los amigos nos vamos enfrentando, hace que ganemos confianza y tenga buenas amistades. Pero no he tenido nunca un referente en el que me haya fijado. Simplemente me han gustado algunos jugadores de la selección como Kike o Javi Rodríguez, pero como un bloque. 
P.- Hablando un poco del futsal en tu tierra, ¿cómo ves al Córdoba Futsal?
R.- Pues muy bien. Están haciendo una magnífica temporada. Tengo grandes amigos allí y espero que puedan jugar un playoff de ascenso, que es muy bonito. Y ojalá podamos ver algún día al equipo jugando en Primera División.
P.- ¿Echas de menos Córdoba?
R.- Bueno, ahora tengo más suerte de poder jugar más cerca de mi tierra, Priego de Córdoba. Ahora estoy volviendo a recordar esos viejos tiempos desde que me marché hace unos 10 años, y disfrutando mucho.

 

ENTREVISTA: J.M.Anguita Cuadra

 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now