Cecilio Morales: “Nuestra afición será clave en la Copa de España”

08/02/2019

La revista “El Remate” ha tenido el placer de entrevistar al jugador cordobés, Cecilio Morales. El ala, procedente de Montoro, nos ha atendido con motivo de la próxima Copa de España, en la que su equipo (Levante UD) es anfitrión y debutante. Cecilio cuenta con un ascenso a Primera División en la temporada 14/15 con el CD UMA Antequera, y ha sido campeón de España Universitario tres veces consecutivas (2014 – 2016). En esta entrevista, nos cuenta cómo ve a su equipo ante este reto, sus propósitos y asuntos de su pasado, entre otras cosas.


P. ¿Cómo os veis de cara al partido de Copa de España ante ElPozo Murcia?
R. Lo afrontamos con muchas ganas e ilusión, ya que tenemos dos motivos muy importantes. En primer lugar, somos debutantes en esta competición. Y por otro lado, somos anfitriones. Confiamos mucho en la afición y estoy convencido de que será un factor clave para llegar lejos. 
P. ¿Cómo ves al cordobés y rival en Copa, Andresito?
R. Ya lleva varios años a un alto nivel, lo que le ha supuesto jugar en un equipo como ElPozo. Está en un gran estado de forma y tiene muy buen registro de cara a gol. Seguro que será una pieza clave del equipo murciano en este torneo.
P. En vuestro último enfrentamiento perdisteis por la mínima y en el último minuto, ¿qué vais a cambiar de cara a este?
R. Pocas cosas podemos cambiar. Será un partido de tú a tú y debemos llevarlo al máximo nivel competitivo. Ojalá la balanza caiga de nuestro lado esta vez.
P. Como ya has dicho antes, sois anfitriones y debutantes, ¿pero sois capaces de llevaros el título?
R. Soy una persona positiva, por lo que creo que sí. Cualquiera de los ocho equipos, que disputarán la Copa, pueden llevársela. Aquí todo es posible y nosotros vamos con la intención de llegar lejos.
P. Actualmente eres el máximo goleador de tu equipo, ¿estás en tu mejor momento?
R. Bueno, no creo que una cosa lleve a la otra. Pero, sí es cierto, que llevo un par de años certero de cara a puerta, y eso ayuda a tener mayor confianza en uno mismo. No creo que esté en mi mejor momento porque eso supondría ponerme límites. Todavía tengo mucho que mejorar y espero seguir haciéndolo.
P. ¿Cuál es el propósito de año nuevo del Levante?
R. Principalmente, es seguir creciendo como equipo, ya que el proyecto lleva varios años subiendo escalones. Por supuesto debemos igualar la primera vuelta, como mínimo.
P. ¿Te has planteado renovar tu contrato?
R. Todavía me queda un año aquí, por lo que aún es pronto para hablar de ello. Pero siempre que estoy en un proyecto como este, mi primera intención es seguir ahí. 
P. ¿Has tenido algún referente en el fútbol sala?
R. Claro, mi referente cuando era pequeño ha sido ‘Marquinho’. Por eso llevo el dorsal 2, al igual que él.
P. Hablando un poco del futsal en tu tierra, ¿sigues al Córdoba Futsal? ¿Crees que pueden subir a Primera?
R. Los sigo muy de cerca. Tengo a un amigo íntimo allí, Catiti. Además coincidí con varios jugadores blanquiverdes y con el entrenador ‘Maca’. Confío en que puedan ascender ya que tienen una plantilla muy competitiva. Y aunque son todavía novatos en la categoría, tienen suficiente talento y motivación para lograrlo. 
P. ¿Echas de menos Montoro? ¿Qué es lo que más notas en falta?

 R. Por supuesto. Cuando estás fuera de casa, añoras tu tierra y echas en falta los momentos con la familia y los amigos. Pero bueno, al final es lo que toca para hacer lo que te gusta y vivir de ello. 

 

ENTREVISTA: J.M.Anguita Cuadra

 

 

 

 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now