El fútbol sala deporte rey en Vista Alegre

06/01/2019

 

En la instalación Palacio de Deportes Vista Alegre se han celebrado numerosas actividades deportivas a lo largo de este cuarto de siglo. Destacando entre ellas el fútbol sala que ha acaparado diferentes torneos internacionales, nacionales y locales, tanto a nivel de selecciones como de clubes.  

 

Ya en los actos de inauguración del palacio, el fútbol sala tomó protagonismo con un encuentro amistoso entre el Jaén Cajasur de división de honor y el Aquasierra de Villafranca de división de plata.

 

 

Del 8 al 14 de enero de 1996 el Palacio de Deportes de Vista Alegre acogía el I Campeonato Europeo de Selecciones con un éxito rotundo en todos los aspectos. El combinado español con Javier Lozano como seleccionador, cosechó su primer gran éxito al proclamarse campeón de Europa, tras derrotar en la final a Rusia por 5-3, con goles de Vicentín (4) y Paulo Roberto. Por los rusos marcaron Eremenko (2) y Kisselev.

 

 

Las selecciones de España y Yugoslavia de fútbol sala se enfrentaron, en octubre de 1996, en un partido amistoso en el pabellón de Vista Alegre, que sirvió de preparación al combinado nacional que preparaba Javier Lozano, para el III Mundial que se disputaba ese mismo año en España, concretamente en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 

En abril del año 2000, se celebró en Córdoba el Campeonato de España de selecciones Autonómicas de fútbol sala en las categorías; benjamín, alevín, infantil y cadete, disputándose las finales en el palacio de deportes Vista Alegre. En la selección gallega benjamín que se proclamó campeona de España, jugaba Thiago Alcántara, años más tarde internacional absoluto con la selección española de fútbol.

 

 

La Supercopa de España del año 2002 se celebró en el mes de octubre. Éste fue otro de los eventos de élite disputados en el Palacio de Vista Alegre, donde Interviú-Boomerang ganaba a Vijusa-Valencia  5 a 1.

 

 

En 2003 también en Córdoba se disputaba la XIV Copa de España, concretamente en el mes de abril de 2003, donde se dieron cita los ocho mejores equipos nacionales del momento: El Pozo se proclamó campeón al derrotar en la final a Interviú por 5-1.

 

En la temporada 04/05 la LNFS premió a la afición de Vista Alegre como Mejor Afición de plata. Reconocimiento que se entregó en Córdoba el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala Santiago Márquez en el encuentro liguero Grupo Pinar/Adecor - Jumilla disputado en noviembre de 2005.

 

Los play-off de ascenso que disputó el Grupo Pinar-Adecor dos años consecutivos, 2005 y 2006 a doble partido frente al Bilbo y F.C. Barcelona, fueron también eventos de élite celebrados en el coliseo cordobés llegando al lleno en el graderio frente al club azulgrana, que un día antes del partido entrenó en el recinto cordobés.

 

También en el palacio Vista Alegre de la capital cordobesa, la selección brasileña de fútbol sala se enfrentó en un partido amistoso de exhibición, a un combinado cordobés dirigido por el actual seleccionador nacional Fede Vidal en el año 2007.

 

En la temporada 2008/2009, se celebró la XV edición de la copa de España femenina que ganó el Navalcarnero, participó el equipo local del Cajasur que se presentaba como uno de los favoritos, pero cayó contra todo pronóstico en la prórroga por 4-5, ante el Diamante Rioja.

 

En la última jornada de liga de esa misma temporada, el Cajasur de Córdoba  tras derrotar al Mainfer Zaragoza en Vista Alegre, alcanzó la gloria con el título de campeón de liga en junio del año 2009, una fecha marcada para la historia al ganar 2-3 el equipo de David Díaz, con un gol de la jugadora cántabra Isa García, que marcó de tacón el tanto decisivo, a falta de pocos segundos para finalizar el encuentro.

 

Concretamente en 2010, vuelve el Cajasur de nuevo a ganar el campeonato de liga, conseguido de la misma forma que un año antes, es decir en la última jornada de liga en Vista Alegre. Esta vez frente al descendido Torrejón por 9-1, con goles de Sarita e Isa que hicieron dos cada una y Ampi, Alicia, Claudia Pons, Noe y Fátima.

 

En octubre de 2017 visitó Vista Alegre El Pozo Murcia en competición oficial para enfrentarse al Itea Córdoba.C.F. registrando otro lleno histórico, colocándose el cartel de “no hay entradas”,  con un equipo cordobés.

Mucho más reciente el Jaén Paraíso Interior visitaba Vista Alegre en partido oficial en Copa del Rey, no se llenó pero volvió a registrarse una gran entrada de público en el coliseo cordobés.

 

Este martes la selección española visita de nuevo Vista Alegre. Un equipo que comenzó a escribir su historia en esta instalación.

 

https://tickets.rfef.es/event/venta-oficial-de-entradas-futbol-sala-espana-hungria-en-cordoba/

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now