Esta semana se cumplen 23 años, que España ganó su primera Eurocopa en Vista Alegre

15/01/2019

Esta semana se cumplen 23 años que la selección española pasó por primera vez por Vista Alegre, donde logró la primera de las siete eurocopas que posee España. El l Campeonato Europeo de Fútbol Sala de la UEFA de 1996 tuvo lugar los días el 8 y el 14 de enero en Córdoba, donde España consiguió su primera corona continental, tras vencer en la final a Rusia por 5-3, con goles de Vicentín (4) y Paulo Roberto, todo un espectáculo como quedó demostrado en el graderio del palacio de deportes Vista Alegre que llenó su aforo por primera vez. Para llegar a la final España venció en la fas de grupos a Bélgica 2-1 y empató frente a los Países Bajos 2-2. En semifinales derrotó a Italia 4-1. Marcando nuestra selección un total de 13 goles y el capitán Vicentín máximo goleador español, pero lo más importante que el jugador alicantino con el brazalete de España, levantó el trofeo de campeones. 

 

El seleccionador español Javier Lozano para motivar a sus jugadores en la final les dijo, "hoy empieza la historia y podía empezar con nosotros o sin nosotros". Y los datos de la historia hoy dicen que son 7 las eurocopas que ha conseguido España. Precisamente en la última conseguida en Serbia también frente a Rusia 7-3 en 2016, levantaron el trofeo dos jugadores cordobeses que también hicieron historia. Bebé y Andresito.

 

El 29 de enero España vuelva a su casa Vista Alegre donde se medirá a Hungría, en un partido de sentimientos,  donde además es muy posible, que con jugadores cordobeses vistiendo La Roja. El espectáculo está garantizado en un partido que todo apunta que rozará el lleno. Las entradas pueden todavía adquirirse en https://tickets.rfef.es/. Si te gusta el espectáculo, no dejes pasar la oportunidad de ver en directo a una de las mejores selecciones del mundo. 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now