Córdoba aportó dos equipos a la creación de la LNFS, hace treinta años

08/01/2019

Este año se cumplen 30 años que se creó la Liga Nacional de Fútbol Sala. La temporada 89/90 fue histórica para el fútbol sala nacional y cordobés, ya que fue cuando se fusionan los equipos de la División de Honor de la FEFS y la RFEF. En dicha temporada militaban en la máxima categoría del fútbol sala nacional (FEFS) los dos representantes de la provincia cordobesa, Cajasur Córdoba y Muebles Obrero Aquasierra, motivo por el que ambos equipos cordobeses participaron en esa mencionada histórica primera temporada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La división de honor se confeccionó con cuatro grupos de 12 equipos cada uno, es decir compitieron un total de 48 equipos, lógicamente hubo muchos descensos, hasta un total de 7 equipos por cada uno de los grupos, hasta quedarse en un grupo de 20 equipos para la siguiente temporada. Finalmente el Cajasur Córdoba quedó en último lugar de la clasificación y Aquasierra en séptima posición del grupo denominado A, pero los dos equipos cordobeses descendieron.  

En la jornada inicial de liga, Aquasierra recibió en Villafranca a Las Rozas y Cajasur visitó a Marsanz de Torrejón en tierras madrileñas, equipo este donde militaba el joven brasileño Paulo Roberto, jugador que llegó a marcar una época dorada en nuestro deporte. 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now