Bebé: “Palma, Levante o ElPozo, nos pueden dificultar las cosas”


FOTO: J.L.Solís

El siguiente entrevistado por la revista “El Remate” ha sido el famoso cierre del Movistar Inter, Rafael García Aguilera, conocido como “Bebé”. El futbolista cordobés tiene una gran trayectoria. Formado en la cantera de Adecor, ha pasado por el filial de ElPozo, Reale Cartagena, ElPozo Murcia (6 temporadas), y por último en Movistar Inter (esta es su segunda temporada). Además cuenta con un palmarés admirable: 1 Liga, 1 Eurocopa (2016), 1 UEFA Futsal Cup, 5 Supercopas de España, 2 Copas del Rey y 4 Copas Presidente FFRM. Pasemos a la entrevista.

P. ¿Cómo os veis de cara al partido de Copa de España ante el Palma Futsal? R. Estoy convencido de que será muy complicado porque Palma tiene un gran equipo. En esta competición puede pasar cualquier cosa. Además, Palma ya nos venció en el último enfrentamiento, por lo que es un rival muy difícil de batir. P. Como bien has dicho, perdisteis ante ellos en el último partido, ¿qué vais a cambiar respecto a ese encuentro? R. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego, sobre todo tener la posesión. Y en este tipo de partidos, pues tenemos que estar certeros de cara a gol. P. ¿Cómo ves a los cordobeses Lolo Urbano y Carlos Barrón, que militan en el Palma Futsal? R. Son dos jugadores que están siendo fundamentales en su equipo, sobre todo Lolo que está siendo el pilar en defensa. Y Carlos tiene una gran competencia en la portería. Tanto él como su compañero Nico nos pueden complicar el día. P. ¿Qué rivales ves más duros en el torneo? R. Creo que todos son serios candidatos a ganar. Aunque es cierto que el cuadro que nos ha tocado es bastante complicado

. P. ¿Os veis favoritos para llevaros el título? R. No se trata de ser favorito. Es verdad que Inter siempre aspira a ganar todo y nos suelen dar como favoritos. Y si la gente nos ve así, tenemos que demostrarlo en la pista. P. ¿Has tenido o tienes algún referente en el fútbol sala? R. Pienso que tuve la gran suerte de poder jugar con mi máximo referente, Kike Boned. Admiraba su capacidad y su estilo de juego. Creo que he aprendido mucho de él. P. Hablando del futsal en tu tierra, ¿sigues al Córdoba Futsal? R. Sí, claro. Suelo estar pendiente de sus partidos, de la clasificación, etc. Y esperemos que el año o que viene o en un periodo a corto plazo podamos ver al equipo en la máxima categoría.

P. ¿Echas de menos Córdoba? R. La tierra siempre tira. Tengo aquí a mi familia y a mis amigos. Y, por supuesto, que al final los acabas echando de menos, y es importante verlos.

ENTREVISTA: J.M.Anguita Cuadra