Solano: “Con el nombre no se gana nada. Hay que trabajar mucho”

04/01/2019

FOTO: J.L.Solís

 

La revista “El Remate” ha contactado con F. Javier Solano para hablar un poco sobre la próxima edición de la Copa de España en Valencia, el Córdoba Futsal y demás. Desde este momento hasta el inicio de la Copa (28 de febrero) iremos publicando entrevistas con los 9 jugadores cordobeses que la van a disputar. El primero ha sido el bujalanceño Solano que, entre otras cosas, ha logrado una Copa de España, una Liga, una UEFA Futsal Cup y dos Supercopas de España, en la última 2018, designado por los representantes de los medios de comunicación Mejor Jugador del torneo. Además ha pasado por el MM Bujalance, Lanzarote Tías Yaiza, Fuconsa Jaén, Peñíscola, Jaén Paraíso Interior y, ahora, por Movistar Inter. Sin más dilación, os dejamos con la entrevista.
P.- ¿Cómo os veis de cara al partido de Copa ante el Palma Futsal?
R.- A priori, es un partido complicado. Palma es un gran equipo que está haciendo una gran temporada este año y, para mí, está en los favoritos para llevarse un título este año. Y al ser un torneo tan corto, nos lo pondrá bastante complicado.
P.- En el último enfrentamiento entre vosotros perdisteis por la mínima, ¿qué vais a intentar cambiar para vencerles?
R.- Aún queda tiempo para prepararlo. Es un título importante y donde no podemos cometer ningún error porque lo podemos pagar caro. Y bueno, intentaremos hacer las cosas lo mejor posible para llevarnos el trofeo.
P.- ¿Cómo ves a los cordobeses Carlos Barrón y Lolo Urbano (ambos militan en el Palma Futsal)?
R.- Está más que claro que son piezas fundamentales en su equipo. Pero, además, tienen una gran plantilla que son capaces de disputar el título a, supuestamente, los tres grandes. Estoy convencido de que nos lo van a poner muy difícil.
P.- ¿Os veis favoritos para llevaros el título?
R.- Inter Movistar es siempre uno de los favoritos, de eso no cabe duda. Pero con el nombre no se gana nada. Hay que trabajar mucho, hacer buenos partidos, etc.
P.- Fuiste campeón con el Jaén hace cuatro años, ¿cuál crees que es la clave para llevarse la copa?
R.- La clave está en ir partido a partido e intentar hacerlo lo mejor posible. Y en un torneo tan corto, no se debe tener ningún día malo ni despistes porque nos puede costar muy caro. Por ello, debemos estar concentrados los cuarenta minutos.
P.- ¿Estás feliz en Movistar? ¿Te has planteado cambiar de aires?
R.- La verdad es que estoy bastante contento con mi situación en el club y, sinceramente, estoy cumpliendo un sueño donde todo futbolista sueña jugar. Y, por supuesto, espero estar mucho tiempo más.
P.- ¿Has tenido o tienes algún referente en el mundo del futsal?
R.- Referentes siempre se tiene. Ha habido grandes jugadores como Kike Boned, e incluso en mi equipo, tengo al lado a futbolistas como Ricardo o Carlos Ortiz. Y uno siempre tiene que trabajar para acercarse a ellos y hacerlo lo mejor posible.
P.- Hablando del fútbol sala en Córdoba, ¿sigues al Córdoba Futsal?
R.- Sí, claro.
P.- ¿Crees que pueden subir a primera?
R.- Están haciendo las cosas bastante bien, ya metidos en playoff de ascenso. Es un equipo joven con mucha ambición, y ojalá dentro de poco podamos tener a un equipo cordobés en la primera categoría.
P.- ¿Echas de menos Córdoba? ¿Algo en especial?
R.- Sí, claro. Al fin y al cabo, en Córdoba están mi familia y mis amigos, y se echa de menos. Pero bueno, como ya te he dicho antes, ojalá tengamos un equipo cordobés en primera y podamos venir aquí a jugar.ç

 

ENTREVISTA: J.M.Anguita Cuadra

 

 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now