Agustín Cañete: “Mi referente es Boyis”


Como cada semana, en la revista “El Remate” hemos entrevistado a un jugador cordobés. Esta vez hemos tenido el placer de charlar un rato con Agustín Cañete, “Agus”. El ex jugador del Córdoba Futsal se marchó este verano al archipiélago canario para jugar en el Gran Canaria FS. El guardameta, natural de Baena, nos cuenta cuál es su situación en el nuevo club y cuales son sus objetivos. Además de vivencias del año pasado con el equipo blanquiverde y más cosas. Sin más dilación, vayamos con la entrevista.

P. ¿Cómo te ha sentado el cambio de club? R. Los inicios en un nuevo club nunca son fáciles, aunque mi adaptación creo que ha sido muy rápida puesto que me acogieron como uno más en esta gran familia. Ya que la mayoría del equipo se forma con gente de fuera, quería vivir la experiencia de dedicarme a este deporte plenamente. El club apostó por mí y no lo dudé ni un instante.

P. ¿Estás contento con los minutos que disputas en el equipo? R. Tengo una competencia muy dura ya que mi compañero Abraham venía de jugar en primera división, y sabía que me iba a costar entrar en la titularidad. Al principio fuimos alternando partidos. Hasta que con el paso del tiempo he ido disputándolo todo por la desgracia de un esguince de mi compañero y la confianza del míster. No estoy en mi mejor momento respecto a intervenciones, pero espero que pronto salga mi mejor versión en la pista para ayudar al equipo.

P. ¿Qué objetivos tiene el Gran Canaria este año? R. Después de ser un equipo descendido de la máxima categoría, sus aspiraciones son meterse en play-off. Somos sabedores que no hemos empezado con buenos resultados para conseguir los objetivos, pero somos un equipo prácticamente nuevo. Poco a poco nos estamos haciendo más fuertes. Y sabiendo lo que el míster quiere de cada uno dentro de la pista, intentaremos coger una buena dinámica de resultados. No será fácil pero dejaremos de luchar hasta el final.

P. ¿Cómo ves al Córdoba Futsal este año? R. Pues que ya es su segundo de año en la categoría y le tienen cogido el pulso. La plantilla es prácticamente la misma y con unos refuerzos de categoría. Serán candidatos a meterse en play-off, lo que sería muy bonito tanto por amigos de dentro del club como de la ciudad. Se merecen un equipo en la máxima categoría.

P. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la temporada pasada? R. Se me vienen muchos a la cabeza, pero me quedaría con dos. Plantarle cara a ElPozo Murcia en Copa del Rey con un pabellón a reventar. Y cuando nos lo jugamos todo contra el UMA Antequera para meternos en play-off. Son momentos que nunca voy a olvidar.

P. ¿Quién fue el compañero que más te ayudó el curso pasado? R. Me quedo con todos mis compañeros (los hermanos Leal, Pakito, Cordero, Catiti, Sotelo, Pipo, mi “Toro”, César, Thiago, Flores e Ismael) ya que éramos una familia. Pero, en especial, me quedo con mis compañeros Koseki y Cristóbal. Con ellos compartía esos viajes interminables del pueblo a la ciudad y pasábamos la mayor parte del tiempo juntos. Y por supuesto no me puedo olvidar de mi compañero de fatigas y amigo, Cristian Ramos.

P. ¿Y este año? R. Al estar lejos de casa, y que gran parte del equipo sea de fuera hace que nos ayudemos los unos a los otros. Pero me quedaría con mis compañeros de piso Álex Velasco, “Joserra” y Daniel Aguilera, que son con los que estoy la mayor parte del tiempo.

P. ¿Echas de menos Córdoba? R. Siempre resulta difícil estar lejos, pero era una oportunidad que no podía dejar pasar. Aunque con la ayuda de mi familia y mi novia se hace más ameno. Sin el apoyo de ellos, esto no sería posible.


P. ¿Cuáles son para ti los tres mejores porteros de la liga? R. El nivel en la categoría es grandísimo. Hay porteros de mucho calibre y gran categoría. Pero me voy a quedar con dos: Cristian Ramos y Rafael Luque.

P. ¿Cuál es tu referente en el mundo del futsal? R. Pues te diría que Boyis. Lo he visto crecer deportivamente y llegar a lo más alto con trabajo y constancia. Dio ver a todos que el trabajo tiene su recompensa; y para mí es una alegría verlo en la élite del fútbol sala.






J.M.Anguita Cuadra

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now