Rafa Luque: “No nos conformamos con la permanencia”

27/11/2018

FOTO: Rafa Peralta

 

Esta semana la revista “El Remate” ha entrevistado al portero del Talavera FS, Rafael Luque. El guardameta de Castro del Río, está viviendo un gran momento con el equipo toledano y así lo ha mostrado en sus palabras. Sufrió una lesión en septiembre, pero ha vuelto a un gran nivel. Ha jugado en el CD Leganés FS, CD Brihuega FS, Silver Novanca, Hércules San Vicente, Jumilla FS y ahora en el FS Talavera. Ha vivido dos ascensos y sueña con vivir otro este año. Comencemos la entrevista.


P.- ¿Cómo te sientes ahora mismo en el club?
R.- Me siento como uno más. Estoy muy contento tanto con la directiva como con mis compañeros. Hay un grupo increíble, por lo que no me puedo quejar.


P.- ¿Crees que estás en tu momento álgido de la temporada?
R.- Se podría decir que sí. Desde septiembre, que tuve una lesión, no me encontraba tan bien como ahora. Me costó coger el ritmo tras esta. Pero gracias a la confianza del míster y de la directiva, he vuelto a tener más autoestima en la pista y en los entrenos.


P.- ¿Qué objetivos te gustaría alcanzar individualmente?
R.- No me los suelo plantear. Aunque como todo sueño de un jugador, sería jugar en primera división cuantos más años mejor. Pero, realmente, no soy de plantearme objetivos individuales. Me priman más los colectivos.


P.- ¿Sueñas con llegar a playoffs?
R.- Por supuesto. Es verdad que el primer objetivo del club es la permanencia, pero no nos conformamos con eso. Pero, desde mi punto de vista, quiero llegar a los playoffs como sea. Disputaríamos una serie de partidos muy bonitos donde disfrutaríamos afición y plantilla. Y además es gran premio por estar compitiendo a un alto nivel.


P.- ¿Cuál es tu mejor recuerdo en el mundo del fútbol sala?
R.- Es complicado elegir ya que he tenido muchos momentos buenos. He vivido dos ascensos, uno a primera y otro a segunda. Pero diría que mi mejor recuerdo es el que guardo de mi debut en primera. Además debuté en el pabellón de Anaitasuna (Pamplona), que es uno de los mejores de España. Y además enfrente tenía a  Eseverri, que ha sido un jugador muy importante en el futsal español.


P.- ¿Cuál es el mejor entrenador que has tenido?
R.- Es complicado y no me puedo mojar. He tenido grandes entrenadores desde Josan el del Pozo Murcia B, hasta Raúl, que es el que tengo este año. Además en Córdoba tuve también muy buenos técnicos. Y cuando me vine a Madrid, más de lo mismo. Siempre han estado para todo. Por supuesto, dar las gracias a todos los entrenadores de portero que he tenido. Y  me quedo con un poco de cada uno de ellos, que es lo importante. Hay que reconocerles el laborioso trabajo de llevar un vestuario.


P.- ¿Y el mejor compañero?

R.- Ahí me has pillado (risas). He tenido muchos compañeros de mucho nivel. Además siempre me he llevado muy bien con todos, pese a tener algunos rifirrafes. Pero no sabría decirte porque he jugado con mucha gente. Desde que empecé en mi pueblo hasta ahora, para mí todos son buenos.


P.- ¿Echas de menos Castro del Río? ¿Qué es lo que más echas en falta?
R.- Sí, eso es lo más importante.  Sobre todo mi familia y mis amigos. Porque, al fin y al cabo, cuando jugábamos allí siempre teníamos en la grada gente que nos apoyaba. Es verdad que en todos los clubes que he estado siempre hay grandes aficiones detrás. Pero es el lugar donde me he criado y, como es lógico, pues lo echo bastante de menos.


P.- ¿Cuál es tu referente en el mundo del futsal?
R.- Pues yo creo que para mí y para cualquier portero es Luis Amado. Quizás el mejor portero español de la historia. Viendo vídeos de él he aprendido mucho. Aunque es verdad que después han venido grandes porteros como Paco Sedano que han sido también importantes en el fútbol sala español.

 

 

 

 

 

 

 

J.M.Anguita Cuadra

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now