Goles de oro en la prolongación


Al igual que ocurriera quince días antes frente al Depor, un gol en el descuento han valido para sumar. Frente a los gallegos un punto y ante los extremeños dos puntos, que sirven para seguir creyendo que es posible y para superar a un rival directo en la lucha por mantener la categoría. El equipo de Sandoval comenzó dominando un partido en el que pronto encontró el premio del gol, tomando ventaja en el marcador, ante un rival rocoso que cometía muchísimas faltas. Pero el encuentro comenzó a tomar otro rumbo, negativo para los intereses cordobesistas cuando Piovaccari tuvo el error de autoexpulsarse al ver la segunda amarilla en una jugada tonta, al empujar a un rival tras el primer gol visitante. 1-1 al descanso. En la reanudación el Extremadura con un hombre más sobre el césped lograba adelantarse en el marcador y poco a poco se fue adueñando de la situación, pero con ventaja en el marcador el conjunto visitante se queda con diez jugadores sobre el campo. Poco después llega el empate cordobesista 2-2 y en la prolongación del partido llegan los dos últimos goles del Córdoba CF que supo sacar más provecho a la inferioridad numérica de sus rivales, que los extremeños hicieron cuando el conjunto cordobesista estuvo en inferioridad. Trabaja y merecida victoria que deja en -39 la cuenta de Sandoval.

FICHA TÉCNICA CÓRDOBA, 4: Marcos Lavín, Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán, Álex Vallejo, Javi Lara (Luismi Quezada), Aguado (Blati Touré), De las Cuevas (Jovanovic), Jaime Romero Y Piovaccari.

EXTREMADURA, 2: Álvaro Fernández, Álex Diez, Íñigo López, Djalo, Pomares, Zarfino, Olabe, Fausto Tienza (Willy), Kike Márquez, Chuli (Álvaro Romero) y Enric Gallego.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amarilla a los visitantes Álex Diez, Íñigo López, Djalo, Zarfino, Álvaro Romero y Fausto Tienza. Doble amarilla al cordobesista Piovaccari y al azulgrana Pomares, también por dos amarillas, por lo que fueron expulsados.

GOLES: 1-0 (8′) De las Cuevas. 1-1 (39′) Enric Gallego. 1-2 (62′) Willy. 2-2 (78′) Jovanovic. 3-2 (90′) Jovanovic. 4-2 (91′) Jaime Romero.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 12.079 espectadores.

SALA DE PRENSA El entrenador cordobesista Sandoval, entrenador del Córdoba.C.F. valoró así el triunfo de los suyos al termino del encuentro, "Sabíamos lo que nos jugábamos, se nos ha puesto de cara con el primer gol, tapábamos muy bien su juego con Enric Gallego y a partir de ahí teníamos buenas llegadas, aunque cambió con el empate y la expulsión. En el descanso parecía que habíamos perdido, pero íbamos 1-1. Con 1-2, el equipo tiró de corazón y también el estadio, todos corrían más con el apoyo de la afición: El Arcángel ha vuelto y tenemos que pensar que nos quedan 39, incluso el cuarto gol podía valer algo más pensando en el average. A Piovaccari no le quise decir nada porque bastante tenía con haber dejado al equipo con diez; sabe que metió la pata.Hay que tener paciencia y trabajar la portería a cero, porque sí estamos ahí es por eso, llevamos 15 goles a favor, más que el líder"

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now