Paseo de la ‘Rojita’ en el Arcángel

06/09/2018

La "Rojita" visitaba la ciudad califa para seguir con su pleno de victorias (seis de seis). El estadio cordobesista presentaba un buen aspecto (8025 espectadores). A falta de cuatro encuentros, la escuadra dirigida por Luis de la Fuente estaba prácticamente clasificada para la Eurocopa sub-21 del próximo junio de 2019 que se disputará en Italia y San Marino. Por el contrario, la selección albanesa estaba casi sin posibilidades de clasificarse. Solamente habían cosechado una victoria en siete partidos. Se encontraba a seis puntos de la segunda posición (Eslovaquia).

Desde el primer momento, los locales salieron mucho más cómodos y generando peligro. Cuatro minutos tuvieron que esperar los aficionados para celebrar el primero. Centro medido de Carlos Soler para Oyarzabal que la enganchó con una volea al palo largo de Selmani. Los de Bushi seguían con su planteamiento ultradefensivo pese al 1-0. No íbamos a esperar otra cosa. Posesión aplastante de los españoles y algún balón en largo para Durmishaj. Pero el delantero del Panionos estaba muy solo. Ante el muro casi infranqueable de los albaneses, Soler probó fortuna desde una distancia lejana pero tuvo la mala suerte de toparse con el larguero.

Pasada media hora de partido, el encuentro se enfriaba aún más. España estaba cómoda con la pelota y en el marcador. No tenía prisa por crear oportunidades y por ello el partido estaba siendo un tanto monótono. Mas en el 33’ una buena pared de Oyarzabal y Junior dejó en una muy buena posición de centro al jugador del Betis. El balón acabó en los pies de Mayoral pero la mandó desviada. No iba a tener muchas el futbolista del Levante. En el 40’ Oyarzabal – que estaba siendo de los más activos – estuvo cerca de poner el segundo con un disparo lejano que se marchó rozando el larguero. Sin más dilación, se llegaba al descanso.

Comenzaba la segunda parte y continuaba la misma historia. El cuadro local era el dominante pero no debía relajarse ya que la diferencia era de solamente un gol. Estaba muy cerca el segundo de la ‘Rojita’. Y así fue. En el 55’ Mayoral anotó un tanto de ‘killer’. El delantero parlense se benefició del pase magistral de Merino para cruzar el balón y ampliar la ventaja. El mediocentro de la Real Sociedad estaba marcándose un auténtico partidazo. El primer disparo con cierto peligro de los albaneses llegaría en el 64’. Un chut lejano de Ramadani que se desvió muchísimo de la portería de Unai Simón.

Poco después, el míster sacó a Pedraza para que jugase en su tierra. El jugador nacido en San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) fue ovacionado por todo ‘El Arcángel’. En el 73’ estuvo cerca de poner el tercero tras un buen centro de Maffeo. Pero se formó un embrollo dentro del área entre varios jugadores que al final acabó atrapando sin problema Selmani. Se dio entrada a Brais Méndez y a Rafa Mir, y la selección española bajó el ritmo. El partido estaba más que sentenciado. En el 87’, Pedraza pudo haberle puesto la guinda al pastel con un zambombazo, pero se marchó por muy poco. Ya en el descuento, el mismo Pedraza puso un centro preciso a la cabeza de Rafa Mir y el murciano la cruzó con un buen cabezazo al fondo de la red.

El partido no dio para más. Un monólogo de la ‘Rojita’. Los de Luis de la Fuente llevan siete victorias de siete encuentros y ya están virtualmente clasificados para la Eurocopa sub 21. Por otro lado, la escuadra albanesa está matemáticamente eliminada. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras el 11 de octubre en el país albano. Pero mientras, este martes, los españoles reciben a Irlanda del Norte en Albacete.

Ficha técnica

España.3- Unai Simón (p), Maffeo, Junior, Meré ©, Núñez, Zubeldia, Carlos Soler, Mikel Merino, Fornals, Oyarzabal y Borja Mayoral (11 titular). También jugaron: Rafa Mir, Brais Méndez y Pedraza.

Albania.0- Selmani (p), Maloku, Hakaj, Tafa, Kryeziu, Ramadani, Sulejmanov, Bare ©, Doka, Abazaj y Durmishaj (11 titular). También jugaron: Sahiti, Mucolli y Cekici.

Equipo arbitral.- Krzysztof Jakubik, Arkadiusz Wójcik, Tomasz Niemirowski y Bartosz Frankowski. No mostraron ninguna tarjeta.

Goles.- 1-0 Min 4 - Oyarzabal (España), 2-0 Min 55 – Mayoral (España), 3-0 Min 92 - Rafa Mir (España)

J.M.Anguita Cuadra

 

Reportaje gráfico de J.L. Solís para El Remate

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now