Campeones cordobeses universitarios

01/08/2018

Hace unos días los jugadores cordobeses Juan Ramón Ruíz Mancha “Juanra” y Alberto Baena Priego “Cala”, se han proclamado con su equipo Universidad de Málaga, campeones de los Juegos Deportivos Europeos, que se han celebrado en la Universidad de Coimbra (Portugal). Juanra aportó a su equipo ocho goles en el campeonato y Cala uno. A nivel europeo habido otros cordobeses que a lo largo de la historia han participado en competiciones universitarias como el árbitro Joaquín Sama colegiado que a lo largo de su carrera arbitral llegó a intervenir en cuatro campeonatos Europeos Universitarios. En 2008 en lo hizo en Wroclaw (Polonia), en 2009 en Podgorica (Montenegro), en 2010 viajó a Zagreb (Croacia) y en 2011 dirigió la final universitaria en Tampere (Finlandia). Con la selección nacional de España, Rafael García “Bebé” junto a Pablo Osuna, participaron en el mundial universitario 2012 celebrado en Portugal.

 

A lo largo de la historia ha habido algunos cordobeses campeones de España universitarios como el propio Juanra, Javi Sánchez y Cecilio, todos ellos con el equipo de la UMA. Pero hubo un equipo universitario de Córdoba campeón de España plagado de jugadores universitarios de nuestra provincia. Fue un 4 de mayo del año 1985, cuando el equipo de la Facultad de Medicina de Córdoba se proclamaba campeón de España Universitario (FEDU), al derrotar a la de Medicina de Valencia, en la fase final disputada en Badajoz. Los cordobeses inicialmente derrotaron a la facultad de Oviedo 3-1, después a la de Sevilla 5-3, proclamándose campeones de grupo y enfrentándose en la final a los valencianos campeones del otro grupo, con quienes tras empatar a uno, se llegó a una prórroga en la cual los cordobeses acabaron imponiéndose 4-1. Los universitarios cordobeses formaron con: Paco Gallego, Ramón Riber, Juan Villarejo, Paco Mesa, Luis Soto, Benjamín López, Antonio Hidalgo, Carlos Sánchez, Eulogio Paz, José Florentino “Tinín” y como entrenador Timoteo Jodral.

En la década de los ochenta el jugador Carlos Pareja fue campeón del mundo con la selección española universitaria en Málaga.   

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now