Interfútbol podría llegar a la veintena de equipos

14/07/2018

La competición de Interfútbol (fútbol de veteranos) acaba de cumplir su temporada número 36. Nos atrevemos a asegurar que es el campeonato deportivo más antiguo de Córdoba y provincia, de los cuales más de 20 temporadas consecutivas lleva dirigidas su actual presidente José Félix Esquinas Pérez. Un hombre que a veces se le puede cuestionar su gestión, pero algo hará bien cuando permanece año tras año llevando las riendas de este torneo tan necesario, querido y admirado por aquellos futbolistas, que en una etapa de su vida fueron profesionales y ahora lo practican como hobby. Buena prueba de la aceptación que Interfútbol tiene en Córdoba es el crecimiento que ha obtenido en las últimas temporadas, pasando de 12 equipos a tener 16 en la temporada 17/18. Pero no acaba ahí, ya que es más que probable que para la campaña que comenzará en breve 18/19, se prevé la participación podría llegar a la veintena de equipos. Aunque somos conocedores de su escasa aparición en los medios de comunicación, ya que es un hombre que rechaza el protagonismo individual, para que nos hable de todo ello, hemos contactado con el propio presidente del campeonato Interfútbol.  

   

-¿Qué balance harías de la evolución del campeonato en los últimos tiempos?

-Hemos dado un salto en número de equipos en las últimas temporadas pasando de 12 a 16 en solo una. La última campaña incluso hubo tres equipos de la provincia, dando un salto de calidad y prestigio a la competición en beneficio de los propios equipos. Incluso con el calendario ya cerrado tres más de localidades cercanas a la capital se quedaron sin poder participar.

 

-¿Qué perspectivas tenemos para la temporada próxima?

- Habrá que esperar a mediado de agosto para conocer si esos equipos que quedaron pendiente siguen interesados en participar en la nueva temporada y de esa forma aumentaría aún más la participación del número de equipos. Si fuese así, habría que empezar la competición este año antes de octubre, para no llegar a la final de copa en el mes de julio.

 

-¿Alguna novedad en la reglamentación?

-Está en estudio efectuar alguna modificación que beneficie a nuestra competición, visto el éxito obtenido con el de los cambios libres de jugadores, puesto en marcha la temporada pasada.

 

La temporada 17/18 que dio como resultado con Las Palmeras como campeón de liga y Gestores Deportivos como campeón copero, concluirá con su anual entrega de trofeos, "buque insignia" del campeonato en el mes de septiembre, en fecha aún por determinar por la organización que un año más ha estado representada por el presidente Esquinas y los directivos Antonio Llamas y José Manuel Ávila.  

Please reload

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now