Inma Sojo, cordobesa y tri-campeona de liga

05/06/2018

El pasado fin de semana la jugadora cordobesa Inma Sojo obtuvo el título liguero de Primera División femenina al ganar con su equipo el Roldán murciano, al Universidad de Alicante por 4-2 en la última jornada. Sojo conquistó el tercer título liguero de su carrera, pues ya ganó dos consecutivos con el Cajasur Deportivo cordobés en los años 2009 y 2010. Inma Sojo, a sus 26 años, que se formó en la cantera del Colecórdoba antes de fichar por el Cajasur Deportivo. La cordobesa tuvo tres técnicos cordobeses de prestigio que pasaron por su vida deportiva en su etapa de formación, a profesional del fútsal. Josan González la dirigió en la selección cordobesa. Rafa García la hizo debutar en primera división con solo 15 años de edad. Con David Díaz al frente del cuadro técnico, logró sus dos primeros títulos ligueros. 

 

Josan El primer recuerdo que tengo de Inma Sojo, me data de cuando mi gran amigo Javier Tienda, entrenaba al Cajasur, en estos tiempos de vez en cuando me acercaba a sus entrenamientos, y fue un sábado por la mañana, que entrenaban en el pabellón de la universidad en Rabanales, cuando se baja del coche María del Mar Uceda, y la acompaña, una niña bajita con el pelo corto, era Inma  Sojo, que ya jugaba con las mayores y madre mía como jugaba. A partir de ahí, coincidimos en muchísimos eventos, fui seleccionador femenino, donde ella siempre fue referente y me acompañó a muchísimos maratones, tuve el placer de ver ganar la primera liga, y estar retransmitiendolo para la televisión local dicho partido, y quedarme sin palabras de la emoción por ese título. El destino nos puso en Murcia y aunque no nos vemos demasiado siempre estamos pendientes de los resultados uno del otro, me alegro infinitamente por este nuevo éxito y ojala pronto, tenga la recompensa que lleva tanto tiempo esperando, y por la que decidió no irse a jugar a Italia”.

 

Rafa García: Inma Sojo, debe ser una referencia para el resto de deportistas que tenemos en nuestra ciudad. Desde muy pequeña ha estado ligada a nuestro deporte, del que se ha vuelto a proclamar campeona de liga en dos equipos diferentes, hecho que está al alcance de muy pocos deportistas en la actualidad. Es cierto que debutó en el Cajasur bajo mi dirección, pero es irrelevante pues todos teníamos claro que tarde o temprano llegaría a donde está en la actualidad. El año de su  debut no dispuso de muchos minutos, pues era muy joven aun, solo contaba con 15 años, y alternaba entrenamientos con nosotros y con el filial, pero poco a poco, gracias a su tesón y compromiso ha ido adquiriendo roles importantes en los equipos donde ha actuado. Es joven y sus ganas de mejorar le van a llevar a seguir sumando retos y alcanzando objetivos”.

 

David Díaz: “Recuerdo sobre todo el entusiasmo y las ganas que tenía de aprender y mejorar. El primer año que ganamos la liga Inma Sojo estaba lesionada en pretemporada, a pesar de ello acudía al entrenamiento para preocuparse como jugaba el equipo. Transmitía que era una jugadora que apostaba por llegar en un futuro a ser importante en un equipo, un rol que fue consiguiendo a base de trabajo e ilusión. Al final esa temporada acabó jugando bastantes minutos, incluso en el duelo decisivo para la liga frente a Zaragoza, ella con 17 añitos, tuvo sus minutos en un partido tan importante para la historia. Fueron pasando los años y siguió mejorando a pesar que el club no valoraba económicamente a una jugadora tan importante por ser joven y de la casa. A nivel deportivo fue creciendo cada día, y ha llegado a ser una jugadora importante. Estoy muy contento por el éxito que ha tenido en Roldán.”

 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now