Juanra, "Mantenemos la tensión y los pies en el suelo"


Conversamos con Juan Ramón Ruíz Mancha “Juanra”, cordobés y cierre del UMA Antequera, quien ha sido uno de los protagonistas del conjunto universitario en la primera eliminatoria de playoff de ascenso, ya que en los tres partidos disputados frente a Puertollano ha conseguido ver portería. Motivo por el que este fin de semana comenzará a disputar la final del playoff de ascenso a primera división ante el Real Betis FS. Le damos las gracias a Juanra por prestarnos un poco de su tiempo y responder a nuestras preguntas.


Hablando de la eliminatoria de semifinales ¿Llegó muy mermado el equipo tras el segundo encuentro?

Valorando el aspecto físico creo que el equipo ha llegado en unas buenas condiciones gracias a la labor de preparadores y fisioterapeutas que han preparado esta parte de la temporada a conciencia.


Se notó en el transcurso del tercer partido que llegaban más enteros físicamente que el rival ¿Fue la clave?

Durante el tercer partido creo que el aspecto físico no fue determinante para ningún equipo. Sin embargo, si creo que el tema de tensión y de no cometer errores si pudo tener influencia y de ahí que ninguno arriesgáramos y llegáramos a los penalties.


Tras pasar a la final ¿Cómo se encuentra el vestuario? ¿Alegría comedida aún?

Ahora estamos muy ilusionados sabiendo que hemos cumplido de sobra con el objetivo pero mantenemos la tensión y los pies en el suelo para poder conseguir algo mejor. Somos gente trabajadora con el deporte y nos quedan solo dos semanas, vamos a intentar aprovecharlas.


El equipo de UMA es prácticamente nuevo este año ¿Soñabais con llegar hasta aquí a principio de temporada?

No pensábamos que íbamos a estar ahí arriba durante el año y con opciones de entrar a playoff. En la final creo que no lo pensábamos.


Derbi andaluz en la final de ascenso ¿Cómo lo está preparando Luigi Carrasco? ¿Se prevé una eliminatoria tan igualada si cabe como la anterior?

Esperamos que si, este modelo competición de playoff nunca se sabe. Preparamos esta eliminatoria igual con la anterior, nos dice que nunca perdamos la ilusión.


En liga regular cada equipo ganó su partido en casa ¿Es la clave tener el factor cancha? ¿Dónde se le puede hacer daño a este nuevo Betis?

Los partidos de Liga no son comparables con este tipo de encuentros. Ellos son un equipo con mucha calidad, como cualquier otro de esta categoría tan igualada.


Un ex – ITEA como usted ¿Cómo ha visto la temporada del equipo en su vuelta al futsal profesional? ¿Qué le ha parecido la labor de Maca al frente del banquillo?

He visto a un equipo muy ilusionante con buenos jugadores y que salvo algún impedimento institucional solo puede crecer tanto deportivamente como socialmente. Respecto a Maca pienso que no tenía una tarea fácil, la mayoría de sus jugadores eran nuevos en la categoría y ha sabido tener a todo el mundo en buena forma, ha cumplido con nota.


Por último, ¿Se ve algún día volviendo a vestir la elástica blanquiverde en ITEA Córdoba FS?

Sería muy bonito jugar con los colores del equipo de mi ciudad. Nunca debería cerrar esa puerta además de ser un proyecto que está creciendo.

Alberto J. López - @alBertoJBarea

388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg