Adolfo, el “cordobés” de Cardeña, que triunfa en el F.C.Barcelona

22/05/2018

Además de los nueve jugadores de la provincia de Córdoba que han militado esta temporada en primera división. Lolo Urbano, Carlos Barrón, Andresito, Bebé, Solano, Boyis, Cecilio, Juan Pérez y Rafa López, el jugador del F.C. Barcelona Adolfo Fernández Díaz tiene ascendencia cordobesa, su madre Isabel, nació en la localidad de Cardeña del Valle de Los Pedroches, donde Adolfo de pequeño, ha pasado muchos veranos. “Todos conservamos un magnífico recuerdo de sus veranos en Cardeña”, comentó la alcaldesa Catalina Barragán a este medio.

Adolfo, jugador internacional español, nacido en Santa Coloma de Gramenet, una ciudad humilde del área metropolitana de Barcelona. Ha recibido dos años consecutivos (2014 y 2015) el premio al mejor jugador joven de fútbol sala del mundo y recientemente se adjudicó con su equipo la Copa del Rey en Cáceres. Actualmente es compañero del prieguense Rafa López en el F.C.Barcelona.

-Adolfo, ¿me podrías decir dónde situarías en el mapa la localidad de Cardeña?

-Cada verano pasaba unos 15 o 20 días en Cardeña, ya que mi madre es de allí y mi abuelo vivía en esa localidad cordobesa. Íbamos a verlo y pasar unos días con él, fue hasta los 16 años hasta que empecé en primera división y se me complicó el tema de las vacaciones, por que siempre íbamos en agosto y ya es imposible hacerlo por el tema de la pretemporada.

-Me comentan que de pequeño visitabas bastante la localidad ¿Qué edad tenias y cómo recuerdas aquella época?

-Los veranos que iba estaba cada día jugando a la pelota, ya fuera en los maratones de veranos o cualquier tarde con los amigos. Recuerdo eso con mucho cariño, por que es un sitio al que le tengo buenos recuerdos.

-¿Tengo entendido que eres muy querido y bien recibido en la localidad cordobesa del Valle de Los Pedroches?

-Si. La verdad que cada vez que voy me acogen con los brazos abiertos. Ahora nos vemos muy poco, porque por las fechas de entrenos no me lo permite ir, pero en cuanto tengo tiempo no dudo en pasar por allí de nuevo a ver el pueblo y su gente.

-¿Sientes que te corre algo de sangre andaluza por las venas?

-Si está claro, mi madre y mi abuelo son de allí como he dicho y he pasado muchos veranos en la tierra. Así que claro que uno se siente como si fuese de allí.

-En tu club tienes un “paisano cordobés” Rafa López, ¿Cómo lo definirías?

- Es una persona espectacular, un trabajador nato en la pista y fuera de ella, un crack.

-Hay otros cordobeses internacionales con España como tú; Bebé, Solano, Lolo Urbano, Carlos Barrón o Andresito, ¿Qué tipo de relación tenéis los internacionales que no estáis en el mismo club?

-La verdad que la relación es muy buena, nos llevamos todos muy bien y en este mundo del fútbol sala que es tan cercano, tenemos una relación excelente.

-Adolfo, ¿Sigues la trayectoria del equipo Itea de Córdoba que milita en segunda división?

-Sigo el fútbol sala en general y voy viendo partidos y clasificaciones de todos los equipos de LNFS.

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now