'Soy  Cordobés . . . de la tierra de Julio Romero'


El pasodoble que pusieron de moda el grupo “Los de Sierra Morena” es a día de hoy todo un himno de la patria chica. El próximo 5 de mayo de 2018 se celebrará la final de Copa del Rey de fútbol Sala en el Pabellón Multiusos de la ciudad de Cáceres. En ella se verán las caras el FC Barcelona y Jaén Paraíso Interior. Los dos equipos cuentan con presencia de jugadores de la tierra, como consecuencia y como pasó en la reciente Final de la UEFA Futsal Cup, tendremos un campeón cordobés en otro torneo del futsal cinco.

Rafa López por parte del cuadro de Andreu Plaza, no pudo lograr el trofeo europeo y optará de nuevo a ganar el primer título con su actual equipo, en el que su presencia se ha visto mermada por el calvario de las lesiones y la brutal competencia existente en la plantilla blaugrana.

Por otra parte, Antonio Manuel Sánchez Tienda, conocido como "Boyis" es el capitán de un Jaén FS que está haciendo una temporada histórica. Al menciano se le brinda la oportunidad de alzar el segundo título en menos de dos meses, entrando en el selecto grupo de cordobeses que han ganado varios trofeos en una misma campaña, como Lolo, Bebé o Solano. Aunque como peculiaridad tiene que lo hace vistiendo la zamarra de un equipo andaluz.

Grandes jugadores que nacieron a la orilla del Guadalquivir a la que llevan por bandera diciendo me muero, Córdoba por ti.

Alberto J. López - @alBertoJBarea