El pontanés Josan, doble campeón de plata

01/05/2018

 

El pontanés José Antonio González Zurera “Josan” el pasado fin de semana se proclamaba por segunda vez, campeón de liga de Segunda División con su equipo ElPozo Ciudad de Murcia. Un técnico con sobrada y demostrada experiencia en la categoría, quien entre otras cosas se ha atrevido a analizar la temporada realizada por el Itea-Córdoba de su amigo y compañero Maca.

 

 

 -Josan ¿Se han cumplido las metas que te habías marcado cuando un día saliste de Puente Genil?

-Bueno, no creo que el día que salí de Puente Genil se me pudiese pasar por la cabeza todo lo que me ha sucedido. Llegué aquí con la ilusión de cumplir un sueño, y hoy por hoy soy el protagonista de ese sueño. Lo que sí creo que está claro, y se lo digo constantemente a los jugadores, es que la meta no está aquí, la meta la veremos después de muchos años cuando dejemos esta pasión y podamos mirar atrás viendo lo que hemos conseguido.

 

 

-Después de ganar dos Ligas en Segunda División y un subcampeonato de Copa de España con el primer equipo de ElPozo, ¿No se te queda pequeña la Segunda División?

-Al final, cada uno está donde tiene que estar y lo que está predestinado para uno llega. No me puedo frustrar por cosas que por el momento no dependen de mí, soy tremendamente feliz en ElPozo.

 

 

-Con cerca de una treintena de jugadores cordobeses en LNFS, ¿No se te hace extraño que no haya ninguno militando en el equipo que diriges?

-Ciertamente no, los jugadores cordobeses que militan en Segunda División cada uno tiene un perfil y unas necesidades de vida, que por h o por b, serían imposibles de compaginar con jugar en un filial (edad, trabajo, familia, estudios). La realidad de cada persona y la realidad de nuestro Club, habrán hecho que de momento no haya coincidido con jugadores de la tierra...

 

-¿Donde está ahora tu meta como técnico profesional?

-Pues sinceramente,  mi único objetivo sigue siendo disfrutar de lo que me gusta, poder hacerlo de forma profesional y seguir aprendiendo de todo lo que me rodea.

 

 

-¿Podrías hacer un análisis de cómo has visto la temporada realizada por el Itea de Córdoba de tu compañero Maca?

-Si claro será un placer.  Previo a empezar la Liga, Córdoba me parecía una gran plantilla, muy compensada en todas sus líneas. Con  jugadores talentosos, jugadores bravos, luchadores, en fin una mezclar muy homogénea, y en mi opinión, Macario era la persona ideal para liderar ese nuevo proyecto. Su “tara” era la falta de experiencia en la categoría, de la mayoría de los jugadores. Así tras un comienzo irregular, poco a poco se fueron asentando en la categoría, y aunque han sufrido algún batacazo importante como el día de Burela, o el propio en la Ida contra nosotros, ha sido un equipo que se ha ido reponiendo a los golpes y que como vaticiné, con esa plantilla, ha estado a punto de meterse en el play off. Hablaba de este hecho con un amigo durante esta semana, y comentábamos la diferencia, para jugadores inexpertos, de estar peleando por intentar conseguir un objetivo (luchar hasta el play off), con tenerlo en la mano y depender de ti mismo, donde la presión es mucho mayor, porque hasta ese momento no tenías nada que perder. Digo esto sin saber aún nada de como transcurrió el partido contra UMA Antequera, pero puede que esa falta de experiencia privará a Córdoba de tan ansiada fase de ascenso. Finalmente, como ya he hablado con algunos jugadores y con el propio Maca, solo tengo palabras de elogio para ellos, porque mas allá de entrar o no en el play off, han conseguido una cosa que no tiene precio, y que se recordará por mucho tiempo, han sido ellos los que han conseguido devolver a Córdoba la ilusión por el fútbol sala. Chapeu a su temporada, y la mayor de las suertes para la próxima.

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now