Dos peldaños más.......y premio


Los equipos saltaban al parquet del Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre sabiendo que era un partido transcendental para las opciones de ambos conjuntos de meterse en el play-off de ascenso a primera división. La afición blanquiverde no perdió la ocasión una vez más y arropaba a los suyos con un pabellón con dos tercios de entrada. La primera ocasión la tenía Cordero por parte de los locales en el minuto tres, erró cuando estaba con portería vacía y el portero completamente batido. Los primeros cinco minutos pasaron con ocasiones para ambos conjuntos ejerciendo una fuerte presión arriba el equipo dirigido por Maca. En el minuto 6 los visitantes no aprovecharon una falta en el borde del área blanquiverde a la cual contestaron los locales con un contraataque de empezó y culminó Koseki sin pode batir a Fernández. El minuto 6 fue crucial para los cordobeses que en un solo minuto anotaban dos goles seguidos obra de Cristóbal y David Leal respectivamente, lo que hizo que Vista Alegre vibrara con los suyos. En unos minutos de ensueño, Thiago hacía el tercero tras una jugada individual de Cristóbal, jugador más destacado del conjunto califal en el primer tramo del partido. La apisonadora blanquiverde no paraba, en el minuto 10 el capitán Manu Leal transformaba en el cuarto tanto local un magistral pase de Cordero, una diferencia que no conseguían bajar el conjunto madrileño de Rivas que se vió sorprendido por la intensidad que le ponían al encuentro los locales. Antes de la conclusión de la primera mitad, tuvieron varias ocasiones de nuevo los locales que no lograron materializar ante la portería de Rivas. Cuando faltaban segundo para finalizar, los colegiados señalaban la quinta falta del conjunto califal, algo discutida por parte de la afición blanquiverde. No había reacción del conjunto madrileño que se fue al descanso sin reducir ventaja en el marcador, con la sensación de no poder hacer nada ante el vendaval cordobés que ilusiona a su parroquia con unos fantásticos 20 minutos.


La segunda comenzaba con los visitantes jugando de portero jugador, acción que servía para recortar distancias por mediación de Fran Conde en el minuto 23. El equipo de David Ramos conseguía jugando de cinco llevar el peligro a la portería defendida por Cristian. En el minuto 26 los colegiados señalaban penalti a favor de Rivas que hacía así el segundo entan solo seis minutos y veían recortadas las distancias a tan solo dos goles. Enseguida, Maca pedía tiempo muerto para alentar a los suyos, era la hora de los valientes y el Pabellón de Vista Alegre lo sabía animando a los suyos. Un fallo en defensa tras una comunicación nula entre arquero y defensa hizo que Thiago se beneficiara y tuviera en sus botes el quinto aunque el portero lo evitó en una intervención que los locales pidieron penalti a la pareja arbitral. En el ecuador de la segundos veinte minutos, los blanquiverdes comenzaron a reaccionar y tras una falta a favor David Leal estuvo a punto de anotar pero Fernández hizo una grandísima intervención. Como si fuera un duelo de titanes en portería, su homólogo cordobés también tenía varias intervenciones de elogio tras los ataques cometidos por CD Rivas cuando jugaban de cinco. El juego de cinco trae consigo el riesgo de perder la posesión y que el rival aproveche la situación favorable. Así, la tuvo Jesús Rodríguez en el minuto 32 pero se fue rozando el palo izquierdo de la portería. La defensa puesta por Macario estuvo de manera colosal y estaba formada por Catiti, Cordero, Jesús Rodríguez y Pakito que fue quien robó el balón en el minuto 38 para poner el 5-2 a favor de los locales que no sería definitivo pues para completar el resultado faltaría la picadita de Catiti cuando el minuto 40 ya era visible en el electrónico. Tres puntos más que sirven para ganar el golaveraje a los madrileños y meter presión a los equipos que están por encima en la clasificación. Ahora quedan dos finales ante Elche fuera de casa y un último partido ante UMA Antequera, que puede ser la final de las finales para el conjunto de Maca.


Ficha técnica

Itea Córdoba CF : 6 - Cristian, Jesús Rodríguez, Manuel Leal, Ismael y cordero (Cinco inicial) Pakito, Catiti, Cristobal, David Leal, Thiago, Koseki y Agus. -

CD Rivas Futsal: 2- Fernández, Manu Diz, Samu, Santi y Blecua. También jugaron: Santi, Chicho, Jorge Lázaro, Pablo Ibarra, Jorge, Dani , Mel, Fran Conde y Erik Lancina.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (comité andaluz). Amonestaron por parte de los visitantes a por parte de los locales a Pakito, Cristóbal y Thiago .

Goles: Cristóbal, 1-0 (6´), David Leal, 2-0 (6’), Thiago, 3-0 (8’), Manu Leal, 4–0 (10’), Fran Conde, 4-1 (23’) Pablo Ibarra 4-2 (26’), Pakito 5-2 (38’), Catiti 6-2 (40’)

Incidencias: Palacio de los deportes Vista Alegre. 1600 espectadores.

Alberto J. López

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now