Bebé, Solano y Rafa López, representantes cordobeses en la UEFA Futsal Cup


Del 20 al 22 de abril se celebra en Zaragoza la fase final de la UEFA Futsal (copa de Europa de club), donde van a intervenir por vez primera tres jugadores nacidos en la provincia de Córdoba. Una competición donde van a participar dos equipos españoles; Inter Movistar como actual campeón, en cuya plantilla militan los cordobeses Rafael García “Bebé” y Francisco Javier Solano y el F.C.Barcelona donde milita Rafa López. Ninguno de ellos ha disputado nunca una final de este tipo a nivel de club, el único cordobés que lo ha hecho, ha sido Lolo Urbano la temporada anterior, proclamándose campeón con el Inter Movistar.

Rafael García “Bebé” a sus 27 años de edad va a cumplir otro de sus sueños al disputar y tener la posibilidad de levantar un título que aún no posee. “Bebé” es uno de los hombres importantes de su equipo, lleva 23 partidos de liga disputados en la actual temporada y ha marcado cinco goles.


Francisco J. Solano a sus 26 años de edad, luchará también con su compañero y paisano por el mismo objetivo. El jugador nacido en Bujalance también es de los jugadores que cuenta su técnico para todas las competiciones. Ha jugado en 25 partidos de liga de la actual campaña, donde ha marcado 13 goles, el último de ellos precisamente el F.C.Barcelona su rival en semifinales en la competición europea.

Rafael López a los 28 años de edad, buscará con su equipo el F.C.Barcelona el título que ha ganado ya en dos ocasiones (2012 y 2014), aunque para el jugador de Priego de Córdoba va a ser la primera vez que participe en una fase final europea. Debido a una lesión y a encontrarse en la fase final de recuperación, su entrenador no está contando apenas con él. Aunque ha estado convocado en la Copa de España no llegó a participar, sin embargo reapareció frente al Levante y marcando un tanto. Ha disputado 13 partido de liga en la actual campaña y lleva dos goles.

388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg