Córdoba pendiente de la final de Copa de España

Por vez primera en la historia de la Copa de España, en los siete partidos que se disputan, habido sobre la pista presencia de jugadores cordobeses y por vez primera, habrá tres de ellos en la final copera. Solano, Bebé y Boyis van a estar sobre el Wizimk Center en la final que va a enfrentar al Inter Movistar y Jaén Paraíso Interior. Por lo que la provincia cordobeses tiene asegurado un nuevo campeón copero.

Francisco Javier Solano es el único de ellos que ya sabe levantar una Copa de España, lo hizo en el 2015 vistiendo la camiseta del equipo que va a ser su rival en esta ocasión, el Jaén Paraíso interior al vencer al F.C.Barcelona 6-4, donde el bujalanceño marcó el primer gol de aquella gloriosa tarde en el Quijote Arena de Ciudad Real. Solano intentará hoy levantar su segunda Copa de España particular.

Rafael García “Bebé” es el cordobés que más finales de Copa de España ha disputado, todas ellas vistiendo la camiseta de ElPozo Murcia, pero nunca pudo levantar el trofeo con su equipo. 2013 en Alcalá de Henares perdió 4-2 frente al F.C.Barcelona. 2014 perdió 4-3 frente al Inter Movistar en Logroño. 2016 perdió frente al inter Movistar en Guadalajara y en 2017 cayó su equipo en los penaltis tras el 4-4 final, frente al Inter Movistar en Ciudad Real. Bebé buscará ahora vistiendo la camiseta del Inter Movistar, levantar su primer trofeo de la Copa de España.


Antonio Manuel Sánchez Tienda “Boyis”, ni ha ganado, ni ha disputado nunca una final de la Copa de España. El hoy capitán del Jaén Paraíso Interior, todavía no pertenecía a la plantilla de aquel glorioso Jaén, cuando su equipo la ganó en 2015. En esta ocasión como decimos, luciendo el brazalete de capitán, el jugador menciano juntos a sus compañeros va a tratar de volver a dar la campanada ante el Inter Movistar y levantar la Copa de España.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now