Siete pilares de La Mezquita, en la Copa de España


La Mezquita el monumento más importante de Córdoba, declarado Patrimonio y Bien de Interés Cultural. Traducido a nuestro deporte, es bien de interés deportivo y cultural, que el mejor evento de fútbol sala del mundo de clubes, se celebre en nuestro país, donde van a estar presentes, siete jugadores de la capital (4) y de la provincia (3) de Córdoba. En los cinco primeros partidos del torneo, hay asegurada la presencia de al menos, un jugador de esta provincia.

El cordobés Antonio García Jiménez quien actualmente desempeña labores técnicas en Vietnam, tanto a nivel de clubes como con la selección, para El Remate ha realizado un laborioso análisis de las “siete joyas” cordobesas y sus equipos durante cuatro días se van a batir el cobre, en el Wizink Center madrileño.


“Esta edición de la Copa será la primera que me vea obligado a ver desde la distancia. Once mil kilómetros y una diferencia horaria de +6 horas en Vietnam respecto a España que no me impedirán seguirla de cerca, sobre todo a los jugadores de mi tierra que participarán en ella. Una edición histórica por el escenario donde se va a disputar y que a buen seguro resultará un punto de inflexión muy positivo para el desarrollo del Fútbol Sala en nuestro país. Pasamos al análisis de los jugadores nacidos en Córdoba y provincia que serán protagonistas en el 40x20 durante esta Copa de España Comunidad de Madrid.”

1º CUARTO DE FINAL: PALMA FUTSAL – ELPOZO MURCIA

"En el conjunto dirigido por Vadillo, tanto Lolo como Carlos Barrón son dos piezas fundamentales. El primero de ellos es uno de los cierres específicos de la plantilla y tiene toda la confianza del técnico jerezano como si hubiera visto en él su digno sucesor. Especialista en defensa de pívots de referencia, se las tendrá que ver con Pito y con Álex y también aportará su timing y precisión como sacador específico en situaciones de saque de banda y de esquina. También suele ser utilizado en situaciones de ataque con portero jugador gracias a su calidad de pase y a su potente disparo exterior. Por su parte, Carlos Barrón, se perfila como titular en el primer partido de este torneo a pesar de que tiene una feroz competencia con todo un Campeón del Mundo como Nico Sarmiento. La pareja de porteros del equipo balear es una de las mejores del país. El “León de la Mezquita” tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse como uno de los mejores porteros de España e intentar eliminar al equipo que llega en mejor momento de forma acumulando un mes exacto sin derrotas. El equipo murciano desde la llegada de su nueva pareja de brasileños (Fer y Xuxa) ha aumentado su solidez y su profundidad de banquillo y en mi opinión se perfila como el candidato número uno para el título (a pesar que atreverse a realizar pronósticos en este tipo de torneos del K.O. es toda una osadía). El máximo goleador actual de la competición liguera es el cordobés Andresito, que junto a Marinovic (espectacular su rendimiento esta temporada hasta el momento) y Pito (uno de los jugadores más determinantes en la actualidad) forman un tridente ofensivo muy bien afinado en lo que llevamos de temporada). Su conexión con este último (ala zurdo-pívot derecho) podría ser otra de las claves en este igualado encuentro. El de Valdeolleros llega en plenitud y puede ser determinante para alzar un título que todavía no tiene y que ya rozó la pasada temporada. Especialista en situaciones a balón parado, su exquisita precisión de golpeo podría ser lo que decantara la balanza en el partido inaugural de esta Copa de España".

2º CUARTO DE FINAL: MOVISTAR INTER FS – C.A. OSASUNA MAGNA

"Otro auténtico partidazo es el que nos trae el segundo Cuarto de Final. Por un lado, el equipo dominador de las últimas temporadas, el Movistar Inter, con su estrella Ricardinho que llega muy justo tras haberse recuperado de la lesión que sufrió en la Final del Campeonato de Europa y que le encumbró a lo más alto de esta competición de selecciones nacionales, y por otro un Osasuna Magna que siempre es el animador de esta competición y que se ha ganado el apodo de matagigantes debido a la osadía y descaro con el que juega ante equipos a priori muy superiores en potencial y presupuesto. Es el ADN de Imanol Arregui. En el equipo interista podremos disfrutar de dos jugadores de nuestra tierra y que son además habituales en la Selección Española como Bebe y Solano. Por una parte está Bebe que reparte minutos con Ortiz, salvo en situaciones puntuales (defensa de saques de falta cercanos, defensa de portero-jugador, …) en las que Jesús Velasco los hace coincidir a ambos a la vez en cancha. Su temple, su carácter ganador y su capacidad no solo para labores defensivas, sino también su llegada a la meta rival a pesar de ser cierre, lo convierten en uno de los mejores del país en su puesto. También mantiene el rol de sacador especialista que ya tenía en las filas del Elpozo. Por otra parte, nos encontramos con el pívot nacido en Bujalance, Solano. Se ganó fichar por uno de los clubes poderosos tras varias temporadas haciéndolo muy bien en Jaén, con el que ya sabe lo que es ser campeón de esta competición. A pesar de la competencia interna existente con compañeros de la talla de Elisandro, Humberto e incluso Taffy está teniendo presencia habitual en el quinteto inicial y disfrutando de muchos minutos en Liga. Cuenta con un biotipo ideal para ser pívot. Su capacidad de giro, sobre todo hacia su pierna dominante (zurda) extraordinaria y con una potencia de chut fuera de lo normal, lo convierten en uno de los pívots de referencia más difíciles de marcar en el panorama mundial de nuestro deporte".


3º CUARTO DE FINAL: ROMERO CARTAGENA – JAÉN PARAÍSO INTERIOR

"En este partido tan solo encontramos a un cordobés, el menciano Boyis. Un jugador que viene realizando magníficas campañas haciendo méritos incluso para disfrutar de experiencia internacional en un futuro no muy lejano. Su potencial físico le hace tener características de fuerte defensor en el cuerpo a cuerpo y con una gran capacidad de anticipación, contando también con un disparo exterior muy potente. Pieza clave para Dani Rodríguez, puede erigirse como uno de los jugadores a tener en cuenta en esta edición de la Copa. Jaén viene de realizar un magnífico partido en el Palau y, a pesar de la derrota final, las sensaciones indican que está preparado para combatir ante cualquier “Grande” como ya hicieran en la edición de 2015".


4º CUARTO DE FINAL: FC BARCELONA – RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA

"Al igual que en el partido anterior, en este último Cuarto de Final, podremos ver a un solo representante cordobés. En esta ocasión, Rafa López, natural de Priego de Córdoba será nuestro objeto de análisis. El ala-cierre cordobés disputó su último partido el 22 de diciembre del pasado año y ha estado todo este periodo recuperándose para llegar apto a la cita copera. Hace justo año que debutara con el FCB en Ciudad Real realizando un buen torneo pese a llevar muy pocos entrenamientos con sus compañeros. Este año será distinto, con más competencia interna en su puesto y con falta de rodaje competitivo tras la inoportuna lesión, veremos qué grado de protagonismo nos deja su participación. En frente, un correoso rival que se caracteriza por su defensa zonal, impronta histórica de los maños, que los hace un rival distinto ante el que se deben preparar situaciones específicas para contrarrestarlos. El FCB, con Andreu Plaza recién renovado hasta 2020 como una muestra de confianza y de estabilidad en el proyecto está siempre obligado a pelear por los títulos y será este el primero de los cuatro a los que sigue optando esta temporada. Confiemos en que Rafa López sea parte protagonista en la pista ya que eso indicaría que su lesión quedó atrás y vuelve a deleitarnos con el pundonor y buen hacer característicos".

Antonio García

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now