Pundonor y gloria en Vista Alegre


Tras recibir un duro correctivo ante el Valdepeñas (actual líder) la semana pasada, el Itea Córdoba.C.F. buscaba el triunfo ante ElPozo Ciudad de Murcia. El filial venía de golear al Tenerife Iberia Toscal (colista). En juego, estaba la lucha por los playoff de ascenso. El P.M.D. Vista Alegre tenía un aspecto realmente increíble.

ElPozo empezó avisando con un disparo lejano de Paniagua que se marchó rozando el poste. A los 3’ llegó la primera más clara del partido. Fue Alberto García quien se la puso a Álex, pero Agus paró su disparo a bocajarro. La primera de los blanquiverdes vino de un contragolpe. Antoñito con poco ángulo tiró a portería, y el rechace de Chemi lo enganchó Pakito con una volea, que se marchó fuera porque David Leal le molestó en el momento del disparo. Seguidamente, el propio David Leal tuvo ocasión de adelantar a su equipo pero no pudo batir al portero rival. Nada más entrar Cristóbal, creó una buena oportunidad pero nuevamente la pelota no entró. En el 8’, Manu Leal tiró un punterazo directo a portería pero Chemi lo contrarrestó con una magnífica parada. Era un asedio total de los locales. Los blanquiverdes se lo estaban mereciendo. El equipo de ‘Maca’ bajó el ritmo y era obvio dado que la intensidad mantenida en los primeros minutos fue enorme. El conjunto dirigido por el pontanés Josan subió el nivel en el tramo final de partido. Cristóbal tuvo la más clara de la primera mitad, pero su vaselina la sacó Chemi, a primera vista, con la mano fuera del área. En la misma jugada Pakito hizo la sexta falta del club blanquiverde, y eso supuso un doble penalti para los murcianos. Afortunadamente, el disparo de Darío fue repelido por Agus. El portero cordobés hizo la séptima falta y provocó otro doble penalti. Esta vez lanzado por Chemi, que puso el primero en el marcador a los 18’. A falta de solamente tres segundos, llegó el empate de los cordobeses por medio de Cordero. Una jugada embarullada que finalmente acabó en el fondo de la red. Doble disparo de Cordero que se acabó colando con la colaboración del portero Chemi.

El segundo tiempo comenzó con un gol de los visitantes a los 30’’. Balón en largo que controla Paniagua y el jugador bajó el balón para definir con una ligera vaselina al portero blanquiverde. Le costaba llegar al conjunto de ‘Maca’. Mas en el 5’ volvieron a empatar. David Leal se la puso a Pakito, y este de tacón se la dio al primer toque a Antoñito que definió raso y cruzado. Triangulación perfecta. No obstante, no tardó ni un minuto en volver a adelantarse el equipo murciano. Error de Agus que le ‘regaló’ la pelota a Cobarro, y solo tuvo que empujarla. El Itea no se vino abajo y seguía buscando el gol. Catiti pudo empatar por tercera vez pero chutó muy desviado ante Chemi. Los de ‘Maca’ se estaban mereciendo más, pero hoy no parecía ser el día. Desacertados de cara a gol y desafortunados en defensa. Pero los blanquiverdes empataron otra vez. En el 29’, centró Catiti un saque de banda y Cordero la empaló directa a gol. Al larguero y adentro. El partido se animaba. Al minuto siguiente, Manu Leal tuvo una ocasión manifiesta de gol. Recortó y se zafó de un defensa pero su disparo no fue certero. Ambos equipos estaban teniendo oportunidades claras pero no lograba el gol ninguno. En el 33’, Álex García pudo adelantar a los suyos pero su tiro se fue por encima del larguero ante la portería vacía. Llegábamos a los últimos minutos del partido con el mismo resultado. A falta de 4 minutos, Josan sacó al portero-jugador (Yera). Y en el 37’ arribó el gol de Álex García. Puso un centro que, con ayuda de un jugador blanquiverde, se coló dentro de la portería. Ahora era el turno de ‘Maca’ para sacar portero-jugador (David Leal). No había otra opción. A falta de dos minutos, llegó el empate. Koseki fue el autor del tanto. Asistencia de Manu Leal para el prieguense que cruzó el balón y batió a Chemi. A falta de 37 segundos, se iba a venir la locura en el pabellón. ElPozo estaba con portero-jugador y eso lo aprovechó el equipo de ‘Maca’. Dejada perfecta de Catiti a Cordero que completó su magistral noche de hat-trick dándole la victoria a su equipo.

Victoria muy sufrida e importante del Itea Córdoba ante un aspirante al título. Tras ir casi todo el partido a remolque, remontó a menos de un minuto del final. Maca y los suyos se ponen a dos puntos del Rivas Futsal, es decir, del playoff de ascenso. Mientras el equipo murciano se queda en cuarta posición a ocho puntos del líder, el FS Valdepeñas. En la próxima jornada, el Itea volverá a jugar en casa ante el Tenerife Iberia Toscal el próximo sábado a las 20 horas.

Ficha técnica

Itea Córdoba CF Futsal. 5- Jesús Rodríguez, Koseki, Cordero, Agus (p) y César (5 inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal, Antoñito.

ElPozo Ciudad de Murcia. 4- Alberto García, Álex García, Chemi ©(p), Yera y Paniagua. También jugaron Josema, Darío, José Mario, Cobarro, Gilbert y Cámara.

Goles.- 0-1 (Chemi) Min 18, 1-1 (Cordero) Min 19, 1-2 (Paniagua) Min 21, 2-2 (Antoñito) Min 25, 2-3 (Cobarro) Min 26, 3-3 (Cordero) Min 29, 3-4 (Álex García) Min 37, 4-4 (Koseki) Min 38, 5-4 (Cordero) Min 39.

Árbitros.- Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz (C. Madrileño). Mostraron tarjeta amarilla a: Josema (ElPozo Murcia) Min 7, Jesús Rodríguez (Itea Córdoba) Min 13, Antoñito (Itea Córdoba) Min 16, Agus (Itea Córdoba) Min 18, Álex García (ElPozo Murcia) Min 22, Alberto García (ElPozo Murcia) Min 27, César (Itea Córdoba) Min 30, Cristóbal (Itea Córdoba) Min 33.

J.M.Anguita Cuadra

388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg