¡Sí se puede!

El Arcángel recibía a un Valladolid que peleaba por los puestos de playoff de ascenso. Los vallisoletanos traen malas recuerdos a la ciudad califal. Enviaron a Segunda “B” al Córdoba.C.F. de Cristian Álvarez y Marc Bertrán tras vencer por 3 goles a 4 en la temporada 2004/05. La historia era muy parecida. El equipo de Sandoval necesitaba ganar si no quería hundirse más aún. Era todo o nada.

A los 5’ de partido Aythami pudo anotar el primero en un mano a mano ante Masip, pero el portero catalán consiguió enviar el balón a saque de esquina. Los blanquiverdes asfixiaban a sus rivales con una intensa presión. El equipo de Sandoval estaba generando peligro en el inicio de partido pero no conseguía materializarlo. Estaba bien posicionado sobre el verde y los de Luis César lo estaban sufriendo. Ontiveros iba generando más juego conforme avanzaba el partido. Ni Edu Ramos ni Javi Lara eran capaces de frenarlo. El encuentro se estaba enfriando debido al buen planteamiento defensivo y solidez de ambos equipos. Aunque bien es cierto que los blanquiverdes andaban más cerca del gol. Parte de culpa la tenía Javi Lara, que estaba siendo dueño del mediocampo y manejaba la pelota a su antojo. Llegando a los últimos minutos de la primera mitad, el Córdoba apretaba en la búsqueda de un gol psicológico y estuvo próximo a ello pero no fue capaz. Ya en el tiempo añadido, los pucelanos sacaron una falta lateral a favor. Ontiveros la puso y Moyano entró con todo para poner el balón al fondo de la red, en una falta mal defendida por la defensa local. Los de Luis César se marcharon a vestuarios con el marcador a su favor sin merecerlo.

En el comienzo de la segunda mitad, tuvo Sergi Guardiola una buena ocasión de cabeza pero su testarazo se fue directo a las manos de Masip. En el 50’ a punto estuvo Borja de poner el segundo en otra falta lateral pero no consiguió rematar el esférico. Seguidamente la tuvo otra vez el Córdoba. Centro raso de Javi Lara y el rechace lo pilla Javi Galán, dentro del área, que la mandó fuera. Sandoval y los suyos se la jugaban en estos 45 minutos. En el 60’ llegó un penalti a favor de los visitantes. Gianniotas lo lanzó fuerte y a la derecha de Kieszek pero el portero polaco lo adivinó y rechazó el lanzamiento. En esa misma jugada cogió el balón Fernández y emprendió una carrera mas Luismi le derribó por detrás y el colegiado lo expulsó. El partido estuvo parado debido a una tremenda tangana que se formó ya que la entrada fue justo entre las dos áreas técnicas. Saltaron los banquillos de ambos equipos y, afortunadamente, la cosa no fue a mayores. El partido se animaba con uno más para el equipo blanquiverde. Como aquel 12 de junio de 2005, la historia se estaba repitiendo (resultado en contra y con uno más a falta de 25 minutos). En el 73’ arribó el empate de los blanquiverdes. Fue Guardiola, con un centro raso, quien se la puso al serbio para que simplemente la empujara. El Arcángel rugía. En el 78’ estuvo a punto de marcar el segundo Narváez pero su chut lejano lo mandó la defensa a córner. Llegábamos al tramo final del partido y el Córdoba no era capaz de meter el segundo. En el 87’ se turnaron los papeles y fue Jovanovic quien se la puso de primeras a Sergi Guardiola para que el delantero catalán pusiera el segundo en el marcador. Gol calcado al primero. El Valladolid tuvo su oportunidad de empatar en una falta peligrosa a unos 20-25 metros aprox. de la portería de Kieszek. Pero Hervías la mandó rozando el palo del portero blanquiverde. Añadió 5 minutos Prieto Iglesias. El equipo de Sandoval estaba muy cerca de los tres puntos tras más de un mes sin ganar. Finalmente no ocurrió nada más y el conjunto califal se pone a 11 de la salvación.

Esta victoria le da derecho a soñar al equipo blanquiverde. ¡Sí, se puede! No va a ser fácil pero los jugadores y el equipo técnico saben que contarán con la afición siempre. La que nunca ha fallado. La próxima batalla será en Alcorcón el siguiente domingo.

Ficha técnica

Córdoba CF. 2.- Kieszek (p), Edu Ramos, Javi Lara, Alfaro ©, Javi Galán, Sergi Guardiola, Quintanilla, Fernández, J.Noblejas, Jovanovic, Aythami C.L. (11 inicial). También jugaron Narváez, Jauregi y Reyes.

Real Valladolid.1.- Masip, K.Olivas, Calero, Luismi, Gianniotas, Borja, Ontiveros, Hervías, T.Martínez, Moyano, Antoñito (11 inicial). También jugaron Chris Ramos, A.Cotán y Óscar Plano.

Árbitro.- Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a: Edu Ramos (Córdoba CF) Min 21, Toni Martínez (Real Valladolid) Min 41, Aguza (Córdoba CF) Min 45, Masip (Real Valladolid) Min 49, Borja (Real Valladolid) Min 55, Moyano (Real Valladolid) Min 59. Y tarjeta roja a: Luismi (Real Valladolid) Min 62.

Goles.- 0-1 (Moyano) Min 45+1, 1-1 (Jovanovic) Min 73, 2-1 (Sergi Guardiola) Min 87.

J.M.Anguita Cuadra

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Edu Luque

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now