top of page

Andresito ". Creo que la Copa nos debe una"


Andrés Alcántara “Andresito” disputará vistiendo los colores de ElPozo Murcia su segunda Copa de España. La anterior se quedó a un paso de lograrla, al llegar a la final y perderla en los penaltis. En esta edición su equipo abre la Copa con la primera eliminatoria frente al Palma Futsal de Barrón y Lolo Urbano, por lo que un jugador cordobés tiene asegurada una plaza en las semifinales.


-¿Qué diferencia ves entre la Copa de España y la Liga?

-Son dos torneos importantes donde hay bastante diferencia. La copa es uno de los espectáculos más bonitos que hay en este deporte. Donde se juntan todas las aficiones de España y fuera de ella, participan los ocho mejores equipos más y la liga con la disputa de disputan los playoff. Dos de los mejores torneos, no solo en España si no en el mundo entero.


-La comenzáis abriendo el primer partido. ¿Es bueno o hubieses preferido hacerlo más tarde?

-El sorteo ha sido así y hay que adaptarse a ello. Lo bueno, que si pasas tienes un día más para descansar y lo malo es nada más llegar, tienes que empezar.


-En liga vencisteis al Palma Futsal 2-0 ¿crees que se podría repetir resultado o va a ser un partido muy diferente?

-Estamos preparando este partido de copa, para pasar a semifinal y será muy distinto al de liga. Los dos equipos nos tenemos muy estudiados, pero vamos a salir desde el primer minuto al cien por cien.


-En Guadalajara y Ciudad Real, ElPozo estuvo muy cerca de levantar el título, ¿Podría ser ahora en Madrid, a la tercera va la vencida?

-Esperemos que sí y demos vigor a esa fase. Creo que la Copa nos debe una. Vamos a trabajar muy duro para conseguir este título y brindárselo a la afición que se lo merece.


-Carlos Barrón y Lolo Urbano, dos paisanos a los que conoces bastante bien, los vas a tener como rivales en la eliminatoria. ¿Qué opinión tienes de ellos?

-Son muy amigos y es un placer y un honor volver a enfrentarme de nuevo a ellos, máximo en un torneo como este. Les deseo la mejor suerte menos en este partido.


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page