El Córdoba no levanta cabeza

18/02/2018

Tras la derrota en Tenerife por goleada y el anuncio de Sandoval como nuevo técnico del Córdoba CF, volvía a jugar el equipo califal en casa. El Arcángel presentaba un aspecto increíble, casi 17000 espectadores. Enfrente tenía a un Granada que venía con la moral subida después de ganar a un rival directo como el Valladolid en Los Cármenes. Ambos se jugaban mucho y pese a la diferencia de puntos entre ellos iba a ser un partido igualado.

El comienzo del encuentro estuvo parado en ocasiones dado que Narváez estaba renqueante por un golpe en los lumbares, y finalmente fue sustituido por Alfaro en el 9’. El primer acercamiento arribó por medio de Adrián Ramos que remató un balón caído a las manos de Kieszek. A  los 20’ llegó la jugada polémica del partido. Jovanovic se iba totalmente solo y cuando se iba a plantar dentro del área sufrió un derribo, a primera vista, claro. Pero el colegiado no señaló nada. Pese a no haber disparado a portería, el equipo de Sandoval daba la sensación de estar cerca del gol. La primera oportunidad clara del equipo granadino vino a manos de Joselu. Centro raso de Pedro y el delantero excordobesista la mandó rozando el travesaño. En el 28’ Jovanovic, de nuevo, pudo anotar el primero pero no definió bien ante Javi Varas. El propio Jovanovic y Guardiola protestaron un posible penalti del meta sevillano. En el 35’ Pedro estuvo cerca del gol pero Kieszek atrapó bien su fuerte disparo. La siguiente sería para el equipo local. En el 40’ Pedro (¿quién sino?) volvió a tenerla. Era el jugador visitante que estaba creando más peligro. Cabeceó totalmente solo y Pawel desbarató el disparo con una buena mano, aunque el linier señaló fuera de juego. El conjunto granadino estaba dominando el tramo final de partido. Pero, llegando al descuento, los de Sandoval se adelantarían. Combinación perfecta entre Alfaro y Sergi Guardiola dentro del área, que acabaría en gol del primero tras una dejada precisa con la cabeza de Guardiola.

El Córdoba salió del vestuario con las ideas bastante claras. Por órdenes de Sandoval, los blanquiverdes enfriaban el encuentro con pérdidas de tiempo y posesiones largas. En el 54’ Fernández tuvo ocasión de poner el segundo mas su volea fue rechazada por Javi Varas. Poco después, fue Machís quien se zafó de Kieszek con una vaselina, pero ésta se le fue desviada y la zaga blanquiverde recuperó el esférico. El Granada estaba encontrando el peligro por la banda izquierda con Darwin Machís. El venezolano buscaba continuamente a Adrián Ramos con centros laterales. Poco podía hacer Fernández ante las internadas del extremo izquierdo. Que el Córdoba iba a sufrir era un hecho pero nadie dijo que fuera fácil. El Granada era dueño y señor de la pelota y generaba ocasiones constantemente. En el 72’, Joselu estuvo cerca de poner las tablas en el marcador pero su chut se marchó fuera sin peligro. Seguidamente, entró Sergio Peña y esto supuso un cambio de formación de Oltra que colocó un 3-5-2. Joselu volvió a tenerla, esta vez de cabeza, pero su disparo no fue ni a portería. No era el día del delantero onubense. En el 82’ arribó el empate. Darwin Machís fue el autor de un gran gol. El venezolano bordeó el área con una gran conducción y puso el balón al fondo de la red con un disparo magistral. Con éste son ya 10 goles en liga y se convierte en el máximo goleador del Granada esta temporada. El Córdoba no se achantó y dispuso de ocasiones para volver a adelantarse. Pero en el 89’ golpearon de nuevo los visitantes. Kunde cogió un rechace dentro del área y libre de marca logró batir a Kieszek. El partido acabó con un Córdoba afligido por la derrota y un Arcángel semivacío.

Cuarta derrota consecutiva y el conjunto blanquiverde se pone a 11 puntos de la salvación. La cosa se va complicando cada vez más. Veremos de qué son capaces ante el Real Valladolid en casa. Más que un partido, será una final.

Ficha técnica

Córdoba CF.-1.- Kieszek (p), Caro, Aguza, Edu Ramos, Javi Galán, Sergi Guardiola, Fernández ©, Jesús Valentín, Jovanovic, Aythami C.L., Narváez. También jugaron Alfaro, Quim Araujo y Reyes.

Granada CF.-2.- Javi Varas (p), Chico Flores, Álex Martínez, Adrián Ramos, Machís, Kunde, Pedro, Victor Díaz, Joselu, Saunier, Alberto Martín. También jugaron Salvador Agra, Sergio Peña y Quini.

Goles.- 1-0 (Alfaro) Min 45+1, 1-1 (Machís) Min 83, 1-2 (Kunde) Min 89.

Árbitro.- De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a: Joselu (Granada CF) Min 30, Chico Flores (Granada CF) Min 49, Jovanovic (Granada CF) Min 70, A.Ramos (Granada CF) Min 90.

 

Reportaje fotográfico: Edu Luque

 

 

 

VESTUARIOS

A J.L.Oltra se le vio satisfecho en rueda de prensa dado que ha roto la mala racha que llevaba su equipo fuera de casa (4 meses sin ganar). Comentó que en el descanso animó a sus chicos y les mandó un mensaje claro de perseverancia. También dijo que le salieron bien los cambios realizados en la segunda mitad, sobre todo el de Sergio Peña; y le deseó suerte al conjunto blanquiverde en lo que resta de temporada.

 

Sandoval, como es obvio, estaba con el ánimo más hundido. El técnico expresó su lamento ya que vio a la afición de ‘capa caída’ al término del encuentro. Aclaró que el cambio de Edu Ramos por Quim Araujo fue porque Edu tenía molestias desde la primera mitad y con Quim tapaba más la zona de mediocampo. Además, le mandó un mensaje a la afición de que no se va a rendir nadie y van a pelear hasta el final.

J.M.Anguita Cuadra

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now