Hace 15 años la Copa de España, pasó por Córdoba

16/02/2018

Dentro de un mes se va a disputar la Copa de España de fútbol sala en el Wizink Center madrileño. Un torneo que comenzó a disputarse en 1990 y que en esa trayectoria, pasó por el Vista Alegre cordobés en abril del año 2003, instalación donde se celebró la XIV edición del torneo estrella de la LNFS.

La Copa se disputó en Córdoba del 9 al 13 de abril de 2003, así que se cumplirá 15 años en este 2018. En aquella edición como viene siendo habitual tomaron parte ocho equipos, en cuyas plantillas destacaban jugadores como el actual Mejor portero del mundo Paco Sedano, que jugaba en el Móstoles. Luis Amado en el Interviú, el segundo seleccionador nacional Fede Vidal que militaba en la plantilla del Valencia Vijusa y la estrella de aquella época el hispano-brasileño Paulo Roberto en El Pozo Murcia. Por entonces no había jugadores cordobeses en la máxima categoría como los hay hoy, pero si teníamos un equipo militando en la LNFS, como el Grupo Pinar/Adecor que jugaba en Segunda División.  

A la final de Córdoba, se clasificaron los dos clubes con más arraigo a este deporte que existen en nuestro país, es decir Inter y El Pozo. El domingo 13 de abril de 2003 con las cámaras de La2 en directo, a las órdenes de los colegiados, Blázquez Sierra y Francisco Miguel Peña, con lleno total en Vista Alegre, se midieron entre sí los dos finalistas, en un partido que acabó con victoria del conjunto murciano 5-1 y levantando el trofeo de campeón el capitán Paulo Roberto. Eduardo Sao “Duda” fue el entrenador del equipo vencedor y Jesús Candelas del Interviú de José María García.

 

 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now